Noticias

Atrás El Consell colabora con la Fundació UJI-Empresa para ofrecer prácticas formativas en la sede de la Fundació CV-Regió Europea en Bruselas

El Consell colabora con la Fundació UJI-Empresa para ofrecer prácticas formativas en la sede de la Fundació CV-Regió Europea en Bruselas

- El objetivo es ofrecer formación en internacionalización de empresas a las personas participantes en el programa Ivace Exterior 2020 
- Las prácticas se realizarán hasta el próximo 31 de septiembre

El Consell ha aprobado un convenio de cooperación educativa entre la Fundació Comunitat Valenciana-Regió Europea (FCVRE) y la Fundació Universitat Jaume I-Empresa (FUE-UJI), que establece las bases para la realización de prácticas formativas en la oficina de la FCVRE en Bruselas.

Este convenio responde al interés de ambas instituciones por contribuir a la mejora y el perfeccionamiento de la formación de la juventud de la Comunitat Valenciana, complementando su proceso de adquisición de habilidades, mediante la realización de prácticas formativas.

En concreto, las prácticas se dirigen a las personas que participan en el programa Ivace Exterior 2020, del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, de manera que se les ofrece la posibilidad de completar su formación en internacionalización de empresas durante su estancia en Bruselas.

La concesión de la beca no implica ningún vínculo laboral entre la persona seleccionada y el Ivace, la FUE-UJI o la FCVRE, y las prácticas formativas se realizarán hasta el próximo 31 de septiembre.

Asimismo, la Fundació Comunitat Valenciana-Regió Europea pondrá a disposición de la persona becada la estructura y los medios materiales necesarios para que pueda desarrollar adecuadamente su programa formativo.

Cabe destacar que la FCVRE tiene entre sus objetivos formar a profesionales, incluidas personas jóvenes universitarias en prácticas, de la Comunitat Valenciana en temas europeos, a través de estancias formativas en Bruselas.

Además se ocupa de potenciar la participación de todos los sectores con presencia en la Comunitat Valenciana en las políticas desarrolladas por la Unión Europea e impulsar el conocimiento de estas, así como asistir al Consell en el ámbito de sus competencias en materias europeas.

Por su parte, la FUE-UJI es una institución con personalidad jurídica propia, de carácter cultural, sin ánimo de lucro, promovida por el Consejo Social de la Universitat Jaume I y por la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC).


Per a consultar esta informació en el portal polse ací