Noticias

Atrás El IVAJ.GVA JOVE lanza la web www.europaportaoberta.eu con motivo de la Semana Europea de la Juventud

El IVAJ.GVA JOVE lanza la web www.europaportaoberta.eu con motivo de la Semana Europea de la Juventud

El IVAJ.GVA JOVE ha elaborado el programa #Europa port@berta para promover la participación de los/las jóvenes de la Comunitat Valenciana en la Semana Europea de la Juventud que se desarrolla desde hoy, 27 de mayo, al 2 de junio con la finalidad de hacer visible Europa -y la Unión Europea- y divulgar la importancia de ser ciudadanas o ciudadanos europeos. 


Con este motivo ha abierto a ayuntamientos, asociaciones juveniles y otras entidades interesadas la posibilidad de diseñar sus propias acciones, que son incluidas en el programa y que se pueden consultar en la web www.europaportaoberta.eu. 


La actividad se enmarca dentro la recomendación de promover actividades desde el nivel regional en esta Semana Europea de la Juventud 2013 en la que se pretende destacar la importancia de la ciudadanía activa, la participación de los jóvenes en las elecciones al Parlamento Europeo de 2014 y la celebración del 25 aniversario de los programas europeos de juventud. 


El IVAJ.GVA JOVE ha organizado las Jornadas Europeas, que se iniciarán mañana 28 de mayo en Castellón en la Casa del Caragols, el 30 de mayo en Valencia en la Sala Gregori Maians del MUVIM y el 31 de mayo en el Centro 14 de Alicante. En ellas se presentan los programas europeos de movilidad y dirigidos a jóvenes, que se complementarán con talleres prácticos y presentación de experiencias. Estas jornadas comenzarán a las 10:00 horas y los ponentes abordarán la movilidad en la Unión Europea; los recursos y herramientas europeas; una mesa redonda sobre los programas europeos a partir de 2014 y se presentarán experiencias en programas europeos. 


Concursos de foto y video con móvil 
También hoy, el IVAJ.GVA JOVE ha abierto la convocatoria, a través de la web para participar en los concursos de fotografía y vídeo con móvil (27') sobre conceptos relacionados con la UE: Ideas - Creatividad - Empleo - Iniciativas - Participación - Ciudadanía. En los concursos podrán participar jóvenes de 14 a 26 años, distribuidos en dos grupos: el primero de 14 a 18 años y el segundo de 18 hasta 26 años. Las fotografías se enviarán a través del teléfono móvil con un whatsapp al número 689 594 816 citando concurso fotografía #europaport@oberta; a la dirección de correo electrónico portaoberta_sej@gva.es indicando el asunto concurso fotografía/vídeo #europaport@oberta; a la página web del IVAJ.GVA JOVE www.gvajove.es rellenando el formulario de #europaport@oberta; y en el muro de facebook/europa.portaoberta o por twitter citando el perfil @portaoberta_sej expresando la participación al concurso fotografía #europaport@oberta. 

Los videos han de tener una duración exacta de 27 segundos, uno por cada país miembro de la UE. Las bases para concursar se pueden consultar en http://www.europaportaoberta.eu/agenda-eu-jove/i/133/56/concursos-de-foto-i-video 

 

Feria Europea 
Finalmente, la Feria Europea, el 1 de junio, en la explanada del MUVIM de Valencia será una exposición en abierto con stands informativos, espacios para talleres y escenario para actuaciones. En el stand del IVAJ.GVA.JOVE se ofrecerá información sobre sus programas y actividades, especialmente los relacionados con la movilidad de los/las jóvenes.Todas las actividades de la SEJ van dirigidas tanto a los jóvenes en general, como a responsables y técnicos de juventud en el ámbito municipal, asociaciones juveniles, educadores, mediadores y personas que trabajen -profesional o voluntariamente- con jóvenes.

Ver noticia