Noticias

Atrás El Programa Europeo de Vecindad Mediterránea participa en la Semana de la Energía Sostenible de la UE

El Programa Europeo de Vecindad Mediterránea participa en la Semana de la Energía Sostenible de la UE

El Programa ENI CBC Med, junto con sus 8 proyectos relacionados con la eficiencia energética, participará en la Semana Europea de la Energía Sostenible de la UE (EUSEW 2022) en Bruselas. EUSEW es el mayor evento anual de la UE dedicado a las energías renovables y al uso eficiente de la energía en Europa. La edición de este año se celebrará del 26 al 30 de septiembre en Bruselas y sus actividades podrán seguirse online.

Organizado por la Comisión Europea, las jornadas comprenden una serie de actividades orientadas a la construcción de un futuro energético seguro para Europa y a cumplir los objetivos de reducción de emisiones del Pacto Verde. 

ENI CBC MED participará de la EUSEW 2022 con un stand propio la Energy Fair para la difusión de sus proyectos. Representantes del Programa y de los 8 proyectos que tratan la eficiencia energética en edificios estarán allí para presentar los resultados obtenidos para mejorar el rendimiento energético de los edificios en todo el Mediterráneo, para conocer y entablar relaciones con nuevos socios potenciales.

Conferencia política de Alto Nivel

El 28 de septiembre por la mañana, los representantes de ENI CBC MED organizarán en colaboración con Global Alliance for Buildings and Construction la Conferencia Política de alto nivel "Eficiencia energética y energías renovables para impulsar el rendimiento energético de los edificios: ejemplos locales en regiones mediterráneas". La sesión contará con expertos en energía de ambas orillas del Mediterráneo y ejemplos de buenas prácticas en la realización de renovaciones energéticas rentables de los edificios públicos.  También incluirá  dos conexiones en directo con Túnez y Jordania para que el público pueda ser testigo de primera mano de las intervenciones reales de mejora energética de los edificios implementadas por dos de los proyectos.

Información sobre la ponencia y registro en el evento, aquí.
 

Programa Europeo de vecindad Mediterránea, antena valenciana

El programa ENI CBC MED es un hub de cooperación en el Mediterráneo, que financia actualmente 80 proyectos para crear una región mediterránea más competitiva, innovadora, inclusiva y sostenible. Con un presupuesto total de 209 millones de euros para el periodo 2014-2020, se trata de la mayor iniciativa de cooperación transfronteriza (CBC, por sus siglas en inglés) implementada por la UE en el marco del Instrumento Europeo de Vecindad (ENI)

Correo electrónico: enicbcmed_valencia@gva.es