Noticias

Atrás Europe Direct Castellón lanza la campaña: Europa Contigo

Europe Direct Castellón lanza la campaña: Europa Contigo

Europe Direct Castellón lanza la campaña "Europa Contigo", destinada a informar a los alumnos y alumnas de la provincia de Castellón sobre las posibilidades de formación y empleo en las diferentes instituciones de la UE.

Europe Direct Castellón lanza la campaña "Europa Contigo" junto con el Ayuntamiento de Castellón en los Institutos  de Educación Secundaria.

Europe Direct Castellón y el Ayuntamiento de Castellón han puesto en marcha, con la colaboración de la Dirección General de Relaciones con la UE de la Generalitat Valenciana, por segundo año consecutivo, la campaña "Europa Contigo" dirigida a los alumnos y alumnas de los centros de Educación Secundaria de la ciudad. Una serie de jornadas donde, a través de diferentes charlas se comunica a los jóvenes la importancia que tienen para la UE y se potencia su sentimiento de pertenencia a Europa. En estas charlas se explican también las oportunidades de formación y empleo que ofrece la Unión Europea a los jóvenes.

La primera sesión ha tenido lugar en el IES Francesc Ribalta y seguirá, de manera itinerante, por otros centros educativos de Castellón.

El concejal del Ayuntamiento de Castellón de Relaciones con la Unión Europea, Vicent Sales, ha explicado que en estas charlas, se ofrece todo tipo de información a los/las estudiantes sobre cómo trabajar en alguna de las instituciones que conforman la Unión Europea, o lo que es lo mismo, el mayor centro de decisiones político y administrativo del continente.

Por su parte, la Directora General de Relaciones con la Unión Europea, Mª Victoria Palau, ha destacado la importancia que, desde el Consell, se da a estas iniciativas, informando desde los Centros Europe Direct ubicados en las tres capitales de provincia sobre las oportunidades que desde la Unión Europea se ofrece a los ciudadanos de la Comunitat. En el caso de Castellón, el punto de información está situado en la sede del Consell, en la "Casa dels Caragols", donde se presta información sobre becas y ayudas de la UE para jóvenes, ofreciendo asesoramiento asimismo, como por ejemplo, cómo elaborar un curriculum europeo.


1.000 participantes en la primera edición 2011

En la primera edición cerca de 1.000 estudiantes de Castellón se beneficiaron de estas charlas de difusión y promoción sobre ayudas, becas y oportunidades laborales de la Unión Europea.