Noticias

Atrás Fabra destaca la importancia del sector del juguete de la Comunitat como referencia internacional

Fabra destaca la importancia del sector del juguete de la Comunitat como referencia internacional

Durante la visita a la empresa Miniland en Onil.

Descenso del paro por tercer mes consecutivo.

Durante su discurso, el President Fabra ha valorado que según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo, el paro baja en la Comunitat Valenciana en el mes de diciembre, por tercer mes consecutivo, en 5.204 personas.

"Estos datos de empleo positivos hacen que podamos ver que a través del esfuerzo, del caracter emprendedor de nuestros empresarios y de las medidas que está tomando la Generalitat, puedan verse datos positivos que hacen que podamos tener esperanza en el futuro" -ha asegurado.

En este sentido, ha destacado que el camino está en conjugar el esfuerzo de la administración y las empresas para generar empleo, "que es la única alternativa que en estos momentos tiene la sociedad para generar confianza y seguridad".

 

Revisión de la Estrategia de Política Industrial

Fabra ha asegurado que la Generalitat trabaja de forma coordinada con todos los agentes económicos generando sinergias que permitan fortalecer los sectores productivos, diversificarse, ser más competitivos y crear empleo sostenible.

Para ello, el Consell está revisando la Estrategia de Política Industrial con un nuevo horizonte 2020 que dé respuesta a las actuales inquietudes de los sectores productivos y permita acelerar la reindustrialización de la Comunitat Valenciana, haciendo especial hincapié en el fomento de las líneas de financiación a las PYME, el apoyo a los emprendedores, así como enla creación de un marco adecuado para realizar una mayor apertura de nuestra economía al exterior.

"Sabemos que necesitamos innovar y por ello tenemos que apoyar financieramente a las pequeñas y medianas empresas, porque nuestra clave está en la exportación y tenemos sectores emergentes y tradicionales muy potentes" -ha concluido.

Ver noticia