Noticias

Atrás Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea y Europe Direct Valencia salen a la calle con motivo de la celebración del día de Europa.

Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea y Europe Direct Valencia salen a la calle con motivo de la celebración del día de Europa.

Como todos los años, el 9 de mayo, se realizan diferentes actos para conmemorar el Día de Europa.

Este año el Día de Europa en la Comunidad Valenciana ha realizado diferentes actos para celebrar tal efemérides.

La Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea y Europe Direct Valencia han querido acercarse a los ciudadanos y ofrecer información y asesoramiento en distintos ámbitos,sobre todo en cuestiones prácticas como becas, empleo y formación en la Unión Europea así como en las distintas iniciativas de la Unión Europea en las que participa la Comunidad Valenciana, como programas y proyectos europeos, que fomenten las ventajas de pertenecer a la Unión.

En este sentido por parte de la Fundación se ha puesto a disposición de los visitantes en el stand de la c/ Caballeros  9, de Valencia, material informativo de las iniciativas en las que participa, como son, el nuevo Programa Europeo de Movilidad, Pioneros en acción, sobre la transición de la sociedad hacia una economía baja en carbono, y sobre el proyecto de cooperación interregional, Regions4GreenGrowth, que versa sobre atracción de inversiones en energías renovables en las regiones europeas participantes.

Este año además, es el Año Europeo de los ciudadanos y la participación ciudadana es fundamental. Muchas personas que se han acercado al stand han agradecido este acercamiento de Europa a pie de calle, pues a veces la información es mucha y dispersa, y aquí han encontrado un punto de referencia a sus dudas y a su mayor conocimiento sobre la UE.

Europe Direct Valencia  es un centro de información sobre la Unión Europea que la Generalitat Valenciana pone al servicio de sus ciudadanos y que forma parte de la Red Europea de Información "Europe Direct". Sus principales objetivos son:

  • Acercar la Unión Europea al gran público de Valencia por medio de la creación de un servicio público de información sobre todos los aspectos relacionados con el proceso de integración europea.
  • Contribuir a crear una estructura que ofrezca a los ciudadanos valencianos un vínculo de comunicación directo, flexible y eficaz con la realidad europea, coordinado con la acción de la Generalitat Valenciana.
  • Facilitar a los ciudadanos valencianos la búsqueda de información y proporcionar acceso a los documentos y publicaciones de las instituciones europeas, y orientar la demanda de la documentación, cuando resulte necesario, hacia otras fuentes de información más adecuadas.
  • Desarrollar acciones de promoción de la Unión Europea dirigidas a diversos colectivos ciudadanos.