Noticias

Atrás Inauguración de la exposición Fiesta de la Mare de Déu de la Salut en el Instituto Cervantes en Bruselas

Inauguración de la exposición Fiesta de la Mare de Déu de la Salut en el Instituto Cervantes en Bruselas

Medio centenear de fotografías que representan danzas y rituales ligados a esta fiesta que se celebra en el municipio valenciano de Algemesí desde hace más de siete siglos.

La exposición, organizada con el apoyo de la Fundación Comunidad Valenciana ¿ Región Europea , se compone de medio centenar de fotografías que representan danzas y rituales ligados a esta fiesta (candidata española a Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO) en la que intervienen cultos romanos, cristianos, musulmanes y judíos. Las instantáneas que se exhiben, tomadas los pasados 7 y 8 de septiembre de 2010 por miembros de la agrupación de foto aficionados de Algemesí, permiten al espectador sumergirse en la historia de esta celebración a través de la indumentaria, los bailes y los instrumentos musicales representados en las ilustraciones.

Esta muestra fotográfica, que estará expuesta en el Instituto Cervantes hasta el próximo 4 de noviembre, ha sido previamente exhibida en la sede de la Comunitat Valenciana en Bruselas y tiene previsto trasladarse posteriormente a la sede del Comité de las Regiones,  así como  al Parlamento Europeo y a la Dirección General de Cultura de la Comisión Europea.

Día y hora: 25 de octubre a las 19.00 horas
Lugar:  Instituto Cervantes de Bruselas
             Avenue de Tervurenlaan 64
             B-1040 Bruselas