Noticias

Atrás insti

insti

El doctor Josep Redón i Mas, director científico del Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA y jefe de medicina interna Hospital Clínico Universitario de Valencia, ha recibido hoy el premio a la Excelencia Sanitaria 2013 del, como reconocimiento a su trayectoria clínica e investigadora de manos de Ignacio González, Presidente de la Comunidad de Madrid.

Los Premios a la Excelencia Sanitaria reconocen la labor que realizan personalidades destacadas del ámbito sanitario, social y científico a nivel nacional e internacional. Josep Redón es director científico del Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA, catedrático de medicina interna de la Universidad de Valencia, jefe de medicina interna Hospital Clínico de Valencia y presidente saliente de la Sociedad Europea de Hipertensión Arterial. El científico valenciano ha desarrollado una importante labor investigadora en el campo del riesgo cardiovascular y de la hipertensión arterial, y es uno de los grandes especialistas a nivel europeo.

El acto de entrega ha tenido lugar en Madrid, en el marco del Foro sobre Hipertensión Arterial, Diabetes y Educación Terapéutica de los Pacientes organizado por Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, centro colaborador de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y al mismo han asistido más de cien personalidades del ámbito empresarial y sanitario, entre los que destacanempresarios, altos cargos de la administración, presidentes de sociedades científicas, presidentes de asociaciones de pacientes, presidentes de colegios médicos, directores de hospitales, profesionales sanitarios y directivos de salud, entre otros.

Junto a Redón también han recibido el galardón el doctor Ángel Villamor, Traumatólogo, el profesor Luis Fernández-Vega, presidente de la Sociedad Española de Oftalmología y el doctor Valentín Fuster, director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares.

Ver noticia