Noticias

Atrás La Comisión Europea elige al IVACE punto de asistencia europeo sobre derechos de propiedad industrial

La Comisión Europea elige al IVACE punto de asistencia europeo sobre derechos de propiedad industrial

La iniciativa se enmarca dentro del programa embajadas europeas IPR-HELPDESK de la Comisión Europea, a través del cual, se ha creado una red de puntos regionales que actúan como extensión de la Comisión y que ofertan formación e información a las empresas sobe propiedad industrial.

Este servicio va dirigido a investigadores y a pequeñas y medianas empresas que participan en proyectos de colaboración financiados por la Unión Europea. Adicionalmente el servicio está dirigido a PYMEs que forman parte y participan en procesos internacionales de transferencia tecnológica.

Para el director general del IVACE, Joaquín Ríos, "es un orgullo ser un punto de referencia de la Comisión Europea no sólo porque coloca a la Comunitat en el mapa de la propiedad industrial de Europa sino porque las empresas e investigadores valencianos tienen a su disposición un amplio y efectivo servicio para registrar su actividad".

Hasta la fecha se ha establecido el proyecto "embajadas" en 13 países europeos y se han seleccionado 22 embajadas entre las que se encuentra el IVACE.
 


Un servicio de éxito

Desde 1993 el IVACE es centro regional de información y gestión de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y centro PATLIB de la Oficina Europea de Patentes mediante sendos convenios de olaboración.

Este servicio proporciona a las empresas información general sobre los derechos de la propiedad industrial así como la tramitación de los mismos ante el organismo nacional y europeo.

De igual modo, en el servidor del internet del IVACE se pueden consultar guías informativas sobre propiedad industrial e iniciarse algunos trámites así como descargarse los formularios e impresos para el registro.

Sólo en 2012 el servicio de propiedad industrial del IVACE registro más de 2.000 solicitudes de propiedad industrial "lo que aporta- ha señalado el director general de Industria, Joaquín Ríos- optimismo a las perspectivas de la economía valenciana".

Ver noticia