Noticias

Atrás La Comisión Europea lanza un conjunto de medidas para apoyar el empleo juvenil

La Comisión Europea lanza un conjunto de medidas para apoyar el empleo juvenil

 

  • La propuesta inicial de la Comisión Europea asciende a 22 000 millones de euros para el apoyo al empleo juvenil y serán los Estados miembros quienes priorizarán estas inversiones

El impacto de la COVID-19 en la economía y en particular en el mercado laboral ha acentuado las dificultades a las que se enfrentan muchos jóvenes para encontrar trabajo.

La Comisión Europea busca ampliar las perspectivas del empleo juvenil alineando sus iniciativas y las políticas de juventud y empleo de la UE con las transiciones ecológica y digital y dándoles mayor cabida en el marco de «Next Generation EU» y el futuro presupuesto de la UE 2021-2027.

Serán los Estados miembros quienes priorizarán estas inversiones cuya propuesta inicial asciende a 22 000 millones de euros para el apoyo al empleo juvenil.

El paquete de apoyo al empleo juvenil se articula en torno a cuatro ejes que de forma conjunta proporcionan un puente hacia el empleo para la próxima generación:

  • Reforzar la Garantía Juvenil incluyendo a las personas de 15 a 29 años y de forma más inclusiva para evitar cualquier forma de discriminación, con un mayor acercamiento a los grupos más vulnerables, tales como jóvenes de minorías raciales o étnicas, jóvenes con discapacidades, o jóvenes que viven en ciertas zonas rurales, aisladas o urbanas desfavorecidas.
  • Mejorar los sistemas de educación y formación profesionales para que sean más modernos, atractivos, flexibles y adecuados para la economía digital y ecológica.
  • Impulsar la formación de aprendices para añadir mano de obra cualificada a una amplia gama de sectores.
  • Medidas adicionales de apoyo al empleo juvenil que incluyen a corto plazo incentivos al empleo y a la creación de empresas, y a medio plazo la creación de capacidades, de redes de jóvenes emprendedores y de centros de formación interempresariales.

Más información en los siguientes enlaces:

 

 

 Fuente: Comisión Europea