Noticias

Atrás La Comunitat Valenciana incrementará la colaboración con otras regiones europeas en automoción y combustibles limpios

La Comunitat Valenciana incrementará la colaboración con otras regiones europeas en automoción y combustibles limpios

- Calabuig: "En el contexto actual, la colaboración interregional en temas de movilidad y combustibles a escala europea es más importante que nunca para luchar con éxito contra el cambio climático"
- La Comunitat Valenciana ostenta la vicepresidencia del Intergrupo dedicado a la automoción en el Comité Europeo de las Regiones
 

El secretario autonómico, Joan Calabuig, se ha reunido este miércoles con el consejero de asuntos europeos del gobierno federal de la región austríaca de Estiria, Christophe Drexler, para analizar y acordar las líneas estratégicas de trabajo del grupo interregional dedicado al sector de la automoción en el Comité Europeo de las Regiones.

Entre los temas abordados, Calabuig y Drexler han coincidido en la importancia de centrarse en temas de gran importancia para la Comunitat, como el hidrógeno verde, las baterías y la movilidad eléctrica, y la necesidad de trabajar anticipadamente para mejorar las cualificaciones profesionales de los trabajadores del sector ante el reto que representan los nuevos materiales y las nuevas tecnologías, y en general, para adaptarse a las profundas transformaciones que vivirá la industria del automóvil durante los próximos años.

"En el contexto de la actual pandemia y la recuperación económica y social, la colaboración interregional en temas relacionados con la movilidad y los combustibles a escala europea es más importante que nunca para impulsar la transformación de la industria del automóvil y luchar con éxito contra el cambio climático", ha señalado el secretario autonómico.

En el marco de las actividades del Comité Europeo de las Regiones, se ha previsto la organización de dos conferencias. La primera sobre combustibles y cambio climático, que tendrá lugar en mayo y la segunda, prevista para otoño, y que abordará los retos de la mejora permanente de cualificaciones laborales. Ambas actividades se desarrollarán en línea o en formato híbrido dependiendo de la situación sanitaria en cada momento.

Calabuig y Drexler han señalado también la importante labor de colaboración y coordinación de actividades del Intergrupo que desarrollan los equipos de ambas oficinas regionales en Bruselas.

La Comunitat Valenciana presidió este Intergrupo de trabajo sobre automoción de 2016 a 2019, participando también en las reuniones de trabajo del Grupo de Expertos de Alto Nivel del Automóvil GEAR 2030 de la Comisión Europea.

En el Intergrupo del Comité Europeo de las Regiones participan regiones de diez de los estados miembros de la Unión.