Noticias

Atrás La Comunitat Valenciana obtiene 14 proyectos Erasmus+ Juventud

La Comunitat Valenciana obtiene 14 proyectos Erasmus+ Juventud

 La Comunitat Valenciana ha obtenido un total de 14 proyectos en el primer turno 2015 de la Convocatoria de Erasmus + Juventud", según ha anunciado el director de Juventud y del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis, con ocasión de la publicación de la relación de entidades beneficiarias y proyectos en el Boletín Oficial del Estado (BOE). 

 

Del total de proyectos aprobados en la Comunitat, con una dotación de 221.828 euros, tres corresponden a actividades de Formación, seis a intercambios juveniles y cinco del Servicio Voluntario Europeo (SVE). 

Ayuntamientos y entidades juveniles beneficiarias 

De los 14 los proyectos aprobados en el primer turno 2015, siete corresponden a entidades juveniles y otros siete a ayuntamientos Entre las asociaciones juveniles beneficiarias se encuentran Asociación Intercultural Europea-Go Europe, con el proyecto "Yes! How to become young entrepreneurs for social innovation" y De Amicitia con el proyecto "Skip The beat" así como la Asociación Por ti Mujer con "Youth 4 environmental sustainability-YES". 

Entre las asociaciones culturales de la Comunitat se encuentran Recreatura arts&culture con el proyecto "Curso de Formación sobre cooperación y trabajo colaborativo"; la ACD La Hoya, con el proyecto "Juventud y nuevas tecnologías en el área rural"; la Asociación cultural Ágora Cultural con el proyecto "Ágora Cultural+ Juventud 2015-2016"; y, finalmente, la Asociación Enterate, con el proyecto "Building Bridges in Europe 2015-16". 

Respecto a los ayuntamientos que desarrollarán proyectos europeos, se incluye el de Aspe con el proyecto medioambiental Aspe Natura; el de Ontinyen con el proyecto "Youth is the kEi- Knohing, enjoying, innovating" y el de Elche, con dos proyectos: "Jump The change" y YoungTravellers: Emotions. Asimismo, el ayuntamiento de Algemesí ha conseguido financiación para el proyecto "ICT for Non-Formal Education" y el ayuntamiento de Alzira con sus proyectos "Youth and opportunities" y "Youth Training Madeira". 

Marcos Sanchis ha recordado que el IVAJ.GVA JOVE realiza una amplia difusión de las convocatorias y apoya a los grupos y ayuntamientos que promueven programas europeos. Además, en la web del IVAJ.GVA JOVE www.gvajove.es se puede encontrar información sobre plazos y modalidades de presentación. 

Erasmus + es el programa de la Unión Europea para la educación, la formación, la juventud y el deporte que está en vigor desde el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2020. En 2014, primer año de implantación, fueron aprobados un total de 56 proyectos Erasmus+ Juventud en la Comunitat con un importe de subvenciones concedidas que superó el millón de euros.