Noticias

Atrás La Comunitat Valenciana participará en la red de regiones que evaluarán las políticas comunitarias

La Comunitat Valenciana participará en la red de regiones que evaluarán las políticas comunitarias

La Comunitat Valenciana será una de las 20 regiones de la Unión Europea que evaluará desde el proyecto Reghub la aplicación sobre el terreno de las políticas de la comunitarias. 

Esta red de centros regionales es un proyecto piloto coordinado por el Comité de las Regiones (CdR) y tiene como objetivo garantizar una mayor participación de las administraciones locales y regionales en la elaboración de la legislación de la UE. Así, Reghub permitirá la recogida de datos para potenciar a medio plazo mejoras en la legislación de la UE. 

Asimismo, el proyecto que pone en marcha el CdR, persigue alentar a las administraciones locales y regionales a participar de manera más decisiva en la elaboración de las diversas políticas de los 27 Estados miembro. 

Se trata de conseguir que los entes locales y regionales tengan mayor protagonismo legislativo en aquellos ámbitos competenciales que les sean propios. 

El delegado del Consell para la UE y Relaciones Externas, Joan Calabuig, ha destacado que "tan solo 20 regiones participan en este proyecto piloto", por lo que "la selección de la Comunitat Valenciana no solo demuestra que nuestra imagen ha mejorado considerablemente, sino que las instituciones europeas vuelven a confiar en nosotros tras años relegados a una presencia meramente institucional". 

En una fase piloto que durará dos años, el Comité de las Regiones ha seleccionado, además de a la Comunitat Valenciana, a otras regiones comunitarias como Brandenburgo, Flandes, Helsinki-Uusimaa, Madrid, Hauts-de-France, Bretaña Limburgo o Renania del Norte-Westfalia.

 Fuente: gva.es  #FCVRE