Noticias

Atrás La Conselleria de Agricultura pone en valor en Bruselas el papel de las regiones marítimas periféricas en el Pacto Verde y la Transición Justa

La Conselleria de Agricultura pone en valor en Bruselas el papel de las regiones marítimas periféricas en el Pacto Verde y la Transición Justa

- La directora general de Cambio Climático participa en la Conferencia de Regiones Marítimas Periféricas
- Los asistentes a la conferencia han trabajado en una posición común ante el Pacto Verde Europeo y los Mecanismos de Transición Justa 

Bruselas. La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha puesto en valor en Bruselas el papel de la Comunitat Valenciana en el Pacto Verde Europeo y la Transición Justa.

La directora general de Cambio Climático, Celsa Monrós, ha participado en el Grupo de Trabajo de Clima de Conferencia de Regiones Marítimas Periféricas (CRPM), donde se presentan las estrategias, fuentes de financiación y ambiciones regionales para cumplir con los objetivos del cambio climático. El encuentro ha coincidido con la presentación de la Ley Europea de Cambio Climático por parte de la Comisión Europea.

Durante la conferencia se ha trabajado en una posición común para defender el papel de los territorios en la puesta en marcha del Pacto Verde Europeo y la distribución y elegibilidad de los Mecanismos de Transición Justa, además de debatir modelos para visualizar los progresos y políticas de las diferentes regiones marítimas periféricas.

La directora general se ha reunido con la Unidad de Desarrollo de Políticas y Análisis Económico de la Comisión Europea para conocer los detalles de los mencionados Mecanismos de Transición Justa, muy relevantes para conseguir la neutralidad climática que la Unión Europea ha establecido para el año 2050.

De este modo, la consellería intensifica su participación en los fórums europeos, dado que el Mediterráneo y la Comunitat Valenciana son epicentro del cambio climático y, por lo tanto, es previsible que sean más vulnerables a sus efectos.

Por eso, la directora ha defendido la necesaria transición justa para ayudar a mejorar la situación medioambiental, pero también la situación social y económica para no dejar a nadie aislado dentro del camino hacia la transición ecológica.

fuente: gva.es