Noticias

Atrás La Fundació Comunitat Valenciana-Regió Europea firma un convenio con el Ayuntamiento de València para ser su enlace con Europa

La Fundació Comunitat Valenciana-Regió Europea firma un convenio con el Ayuntamiento de València para ser su enlace con Europa

 

 

El Ayuntamiento de València, a través de la concejalía de Innovación y Gestión del Conocimiento, ha firmado un convenio con la Fundació Comunitat Valenciana-Regió Europea, con el objetivo «de hacer un seguimiento exhaustivo de las iniciativas europeas, las políticas de la UE con impacto local, estar al corriente de todas las convocatorias que se publican y, en definitiva, ser un enlace con las instituciones europeas», ha explicado el regidor de Innovación, Carlos Galiana.

La alianza de trabajo entre el Ayuntamiento y este ente que depende de la Generalitat Valenciana ha sido firmada por el regidor de Innovación y Gestión del Conocimiento, Carlos Galiana, y la directora general de Relaciones con la UE y el Estado de la Generalitat, Daria Terrádez, que es directora de la Fundació Comunitat Valenciana-Regió Europea. El convenio se ha firmado para que se desarrolle durante un año y tiene un importe fijado en 20.000 euros. De esta manera, la Fundación trabajará tanto desde València como desde la oficina en Bruselas de la Comunitat Valenciana «para defender los intereses de la ciudad de València en Europa», ha señalado Galiana.

La importancia de este convenio, según el concejal de Innovación, «es no solo porque permitirá una mayor visibilidad de la ciudad de València a Europa, sino que también porque nos permitirá sacar el mayor provecho de las convocatorias de la UE, en un momento que las ayudas para la reconstrucción y recuperación serán muy importantes por las ciudades», considera Galiana.

Así pues, el convenio pretende desarrollar una serie de acciones por parte de la Fundació Comunitat Valenciana-Regió Europea para defender y promover los intereses del Ayuntamiento de València en el ámbito europeo. Busca mejorar el posicionamiento de la ciudad y aumentarlo dentro de la UE, de forma que se convierta en una de las ciudades de referencia.

La oficina en Bruselas de la Comunitat Valenciana proporcionará información sobre todas las iniciativas europeas que puedan ser de interés para la ciudad, detallará las políticas que se están desarrollando en el ámbito de la UE, hará una investigación de aquellas convocatorias en las que València puede sacar provecho y servirá de enlace clon las instituciones europeas, según explica el concejal de innovación.

***