Noticias

Atrás La Fundació Comunitat Valenciana-Regió Europea obtiene el visado de su plan de igualdad

La Fundació Comunitat Valenciana-Regió Europea obtiene el visado de su plan de igualdad

La Comisión de Igualdad de la FCVRE implementará las medidas del Plan de Igualdad 2019-2022 para la plantilla.

 

La Fundació Comunitat Valenciana-Regió Europea, que desde el 2003 realiza el seguimiento de las políticas comunitarias que afectan a la Comunitat y defiende los intereses de toda la ciudadanía valenciana en las instituciones europeas, ha obtenido a principios del 2019 el visado al Plan de Igualdad. Su plantilla, formada por ocho personas, ha participado de forma directa en la elaboración del diagnóstico de la situación y en la propuesta de medidas que permitieran mejorar la igualdad entre hombres y mujeres en su seno.

El Plan, con una vigencia de cuatro años, propone un total de 21 medidas para favorecer la igualdad, en aspectos como el acceso al empleo, la conciliación, la salud laboral y el uso de un lenguaje no sexista. Además, incluye un Plan de Formación continua para el personal de la entidad. Igualmente, prevé un programa de seguimiento de las medidas y una evaluación anual para valorar el nivel de implementación de estas, permitiendo corregir las desviaciones y mejorar las actuaciones previstas.

El visado de los planes de igualdad, concedido por la Dirección General del Instituto de las Mujeres y por la igualdad de Género, dependiente de la Conselleria de Políticas Inclusivas e Igualdad, permite a la FCVRE la utilización del sello Fent Empresa, que acredita la obtención del visado y premia la preocupación de los centros de trabajo por lograr estándares elevado en temas de igualdad de género.