Noticias

Atrás La Generalitat celebra la Semana de Europa con diversos actos en el 70 aniversario de la firma del Tratado de París

La Generalitat celebra la Semana de Europa con diversos actos en el 70 aniversario de la firma del Tratado de París

  • La programación completa está disponible en la web de Europe Direct Comunitat Valenciana
  • El 9 de mayo se inicia la Conferencia sobre el Futuro de Europa 

La Generalitat se suma como cada año a la Semana de Europa con una variada programación de actos en colaboración con la oficina Europe Direct Comunitat Valenciana, la Fundación Comunitat Valenciana-Regió Europea y otras entidades para reivindicar "ahora más que nunca, una Europa unida y fuerte", según ha señalado la directora general de Relaciones con la Unión Europea y el Estado, Daría Terrádez.

Terrádez ha recordado que, este año, la celebración coincide con el 70 aniversario de la firma del Tratado de París, que supuso el inicio del proceso de construcción europea, y con el lanzamiento de la Conferencia sobre el Futuro de Europa.

"Tenemos que celebrar que pertenecemos a un gran proyecto común donde la solidaridad, la tolerancia y la defensa de los valores democráticos deben ser los pilares sobre los que se asienten las políticas europeas", ha destacado la directora general.

Asimismo, Terrádez ha aprovechado para invitar a toda la ciudadanía a participar en la Conferencia sobre el Futuro de Europa, "un hito y una gran oportunidad que se nos ofrece para modelar la Europa que queremos".

La programación prevista (consultar aquí) es muy variada e incluye actos en torno a la educación ambiental y los objetivos de contaminación cero, los derechos sociales en el contexto de la Unión Europea o un debate entre jóvenes de distintas regiones del Mediterráneo, entre otros.

El acto central de la Semana de Europa tendrá lugar el 9 de mayo con la presentación oficial de la nueva etapa de Europe Direct Comunitat Valenciana 2021-2025 y un concierto a cargo de la orquesta L'Ensemble, de Casa Mediterráneo, que interpretará un repertorio basado en una selección de 'La Europa Galante'.

Web: https://europedirect.gva.es/es

Twitter: @EuropeDirectVal