Noticias

Atrás La Generalitat promociona la oferta cicloturística de la Comunitat en Bélgica

La Generalitat promociona la oferta cicloturística de la Comunitat en Bélgica

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha organizado para esta semana un viaje de prensa, Press Trip, para promocionar entre los belgas el producto de cicloturismo que se puede disfrutar en la Comunitat Valenciana, concretamente en la provincia de Alicante y en la localidad de Calpe.

Para la temporada 2014, el touroperador Thomas Cook Sport Bélgica ha renovado la oferta de productos de cicloturismo en la Costa Blanca y con el objetivo de impulsar y promover dicha oferta entre los belgas, Thomas Cook y un grupo de prensa formado por medios especializados en deportes, ciclismo, cicloturismo y prensa tradicional, visitan durante estos días la Comunitat.

Este Press Trip cuenta con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo, el Patronato de la Costa Blanca, la Oficina Española de Turismo en Bruselas y con el touroperador Thomas Cook Bélgica.

El objetivo del viaje de prensa es apoyar la comercialización del producto de cicloturismo de Thomas Cook Bélgica, así como apoyar la comercialización y posicionamiento del conjunto de la oferta de la Comunitat Valenciana, y en particular de la Costa Blanca en el mercado belga.

El cliente ciclista de Thomas Cook Sport corresponde al perfil de una persona que viaja para realizar deporte y combina su afición junto con su familia o amigos. Por lo tanto busca disfrutar del destino y descubrir la oferta turística de la zona mientras practica este deporte.

El grupo, que visitará la provincia de Alicante del 13 al 16 de noviembre, está formado por cinco medios de prensa, dos representantes de Thomas Cook Bélgica y dos de la empresa receptiva de Thomas Cook en Costa Blanca "Vuelta ciclista".

Los reporteros realizarán rutas cicloturistas en Calpe y sus alrededores (Xàbia, Coll de Rates y Moraira). Además, llevarán a cabo actividades y excursiones por la provincia de Alicante para conocer la oferta turística, gastronómica y de ocio.

Cabe destacar que Thomas Cook Bélgica es el segundo Touroperador más importante en el mercado belga. Además, ha desarrollado la línea de producto "Thomas Cook Sport" para los amantes de deporte, que en los últimos años ha desarrollado su oferta orientado al cicloturismo en la Costa Blanca.

El mercado belga en la Comunitat

Bélgica es el sexto mercado emisor de turistas internacionales para la Comunitat Valenciana. Durante el pasado año, un total de 227.863 belgas visitaron la Comunitat, lo que supone un incremento del 2% con respecto a 2011.

El mercado belga está teniendo un comportamiento muy positivo en 2013 en la Comunitat Valenciana, ya que durante los primeros 9 meses de 2013 se ha incrementado un 25% la llegada de turistas de esta nacionalidad con respecto a los datos del pasado año.

Se trata de un mercado de especial importancia para la Comunitat, puesto que distribuye sus viajes a lo largo de todo el año y muestra gran interés por la oferta complementaria de nuestro destino.

La Comunitat está conectada con cuatro aeropuertos belgas. Alicante mantiene rutas con los cuatro aeropuertos a través de Jetair Fly, del grupo TUI. Además, la aerolínea Ryanair conecta Charleroi con la ciudad de Alicante y Valencia y Vueling opera Bruselas con los dos aeropuertos valencianos.