Noticias

Atrás La Generalitat y el estado alemán de Sajonia-Anhalt materializan acuerdos para impulsar la internacionalización de los profesionales de la Comunitat

La Generalitat y el estado alemán de Sajonia-Anhalt materializan acuerdos para impulsar la internacionalización de los profesionales de la Comunitat

La vicepresidenta del Consell y el responsable de Acción Exterior de Sajonia-Anhalt se han reunido con diputados de Les Corts para explicar las líneas de actuación.

  • Sánchez de León: "La Comunitat Valenciana cuenta con trabajadores altamente cualificados, de modo que puede ser una fantástica oportunidad para completar su experiencia".
  • En las reuniones mantenidas con diferentes responsables de la Generalitat se han concretado iniciativas en agricultura, innovación, PYMES y emprendedores.

Valencia (24-11-2011).- La Generalitat y el gobierno del Estado Federal de Sajonia-Anhalt, en Alemania, han acordado hoy llevar a cabo políticas e iniciativas conjuntas de cooperación en materia de empleo para fomentar la internacionalización de profesionales y titulados de la Comunitat Valenciana.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Consell, Paula Sánchez de León, en la reunión que ha mantenido esta tarde, junto al responsable de Acción Exterior y Asuntos Europeos de Sajonia-Anhalt, Burkhard Fieber, con los diputados de la Comisión de Asuntos Europeos de Les Corts.

Sánchez de León ha indicado que "la Comunitat Valenciana cuenta con trabajadores altamente cualificados, por lo que esta puede ser una gran oportunidad para aprender en el extranjero y completar así su bagaje profesional". Entre las propuestas que han transmitido los responsables de Sajonia-Anhalt destaca la de una empresa dedicada a la prestación de servicios a empresas eléctricas y de gas que busca ingenieros informáticos entre los profesionales de la Comunitat.

Además de las políticas en materia de empleo, durante los encuentros mantenidos durante el día de hoy se han abordado iniciativas en materia de agricultura, de política de cohesión, investigación e innovación, internacionalización de PYMES y para el fomento de emprendedores.

Asimismo, se ha acordado seguir trabajando conjuntamente en el marco del proyecto Interregional Partnership Platform (IPP), para la cooperación estratégica en materia empresarial, y en el Climate-KIC, una iniciativa para luchar contra el cambio climático.

En cuanto a futuros contactos entre ambas regiones en Valencia, la Comisión de Asuntos Exteriores del parlamento de Sajonia-Anhalt tiene previsto volver la próxima semana y para abril se espera otro encuentro en Valencia con representantes de empresas alemanas y de su Cámara de Comercio.

 

Estrecha colaboración desde hace ocho años

La vicepresidenta ha explicado que "ambos gobiernos han trabajado estrechamente durante más de ocho años, labor que se concretó formalmente en un acuerdo de colaboración firmado en diciembre de 2009".

Durante este periodo se han desarrollado 15 proyectos en energías renovables, atracción de inversiones, industria auxiliar de automoción, financiación de PYMES, turismo y gestión de residuos, en los que han colaborado más de 30 entidades, instituciones y empresas de ambas regiones.