Noticias

Atrás La Oficina de Bruselas recibe a los jóvenes participantes del proyecto Work-On liderado por el Ayuntamiento de Bétera

La Oficina de Bruselas recibe a los jóvenes participantes del proyecto Work-On liderado por el Ayuntamiento de Bétera

  • El objetivo del proyecto es acercar las oportunidades de movilidad y empleo que ofrece la Unión Europea a los jóvenes de Bétera (ES), Lourinha (PT) y Bruselas (BE).

  • Terrádez: “Hay que difundir al máximo estas oportunidades entre nuestros jóvenes y transmitirles los valores esenciales del proyecto europeo: la dignidad humana, la libertad, la democracia, la igualdad, el estado de derecho y los derechos humanos.”

Bruselas (31.01.23). La oficina de la Comunitat Valenciana en Bruselas ha recibido hoy al grupo de jóvenes participantes del proyecto Work-On. Cofinanciado con fondos europeos, el proyecto actuará como plataforma para la difusión de programas de formación, movilidad europea y especialización profesional. Más de 400 jóvenes de los municipios de Bétera, Lourinhã y Bruselas participan en esta iniciativa.

Durante la jornada, los participantes se reunieron con el equipo de técnicos de la Generalitat en Bruselas para conocer de primera mano su experiencia en la promoción y defensa de los intereses de la Comunitat en la Unión Europea. Asimismo, pudieron comentar la dimensión regional y la participación autonómica en las políticas europeas, las prioridades legislativas para este año y repasar también los valores fundamentales de la Unión Europea.

La directora general de Relaciones con la Unión Europea y el Estado, Daría Terrádez, vecina también de Bétera, dio la bienvenida al grupo y participó en la jornada de forma telemática. Terrádez señaló que “Trabajamos para fomentar al máximo la conciencia de ciudadanía europea. Difundir las oportunidades que ofrece la UE entre nuestros jóvenes es una tarea muy importante y aprovechar para transmitirles los valores esenciales del proyecto europeo: la dignidad humana, la libertad, la democracia, la igualdad, el estado de derecho y los derechos humanos”. Asimismo, añadió que era una doble satisfacción recibir a vecinos de su municipio, Bétera, y devolver así un poco de la hospitalidad que siempre ha recibido por parte de los y las beterenses.

Durante la visita a la Delegación de la Comunidad Valenciana en Bruselas, la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevio, ha destacado que “es un orgullo para Bétera estar hoy aquí en la casa de todos los valencianos y valencianas conociendo la inmensa labor que nuestra comunidad hace en Bruselas”.

A su vez, la Alcaldesa, también ha afirmado que “desde el Ayuntamiento de Bétera seguiremos trabajando en la consecución de proyectos europeos para beneficiar a nuestro municipio y a nuestros vecinos y vecinas ofreciendo, así, oportunidades que acercan lo local a lo europeo”.