Noticias

Atrás La oficina de la Comunitat Valenciana en Bruselas acogerá la presentación de la novela del escritor valenciano Alfredo Escardino “Una Erasmus en Bruselas”

La oficina de la Comunitat Valenciana en Bruselas acogerá la presentación de la novela del escritor valenciano Alfredo Escardino “Una Erasmus en Bruselas”

La Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea colabora en la presentación de la novela del escritor valenciano Alfredo Escardino "Una Erasmus en Bruselas", el próximo jueves 25 de junio de 2015 a las 18:30h.
 
La novela "Una erasmus en Bruselas" nos traslada a la Bruselas optimista y cosmopolita de finales de los ochenta. Una novela magníficamente ambientada, de fácil lectura y narrada con fina ironía, en la que los que han pasado algún tiempo en el extranjero se verán reflejados. 
 
El autor, Alfredo Escardino, nació en 1961 en Valencia, ciudad en la que vivió hasta concluir sus estudios universitarios. Tras licenciarse en Derecho, pasó varios años completando su formación en el extranjero. Es en esa época cuando obtuvo sus títulos de posgrado en el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad Libre de Bruselas y en el Colegio de Europa de Brujas e hizo sus prácticas profesionales en la Comisión Europea como stagiaire. De vuelta a Valencia, en 1991, compaginó el ejercicio de la abogacía con la docencia universitaria e hizo una incursión en el mundo del periodismo colaborando durante algunos años con el diario Las Provincias. En 2002 regresó a Bruselas tras ingresar en el cuerpo superior de funcionarios de la Comisión Europea, institución en la que trabajó hasta finales de la década. Todas esas vivencias le han sido de gran utilidad para escribir Una erasmus en Bruselas, su primera novela.
 
El acto tendrá lugar el jueves 25 de junio a las 18:30 en la Oficina de la Comunitat Valenciana en Bruselas, en Av. Edmond Mesens 7A de Bruselas.
 
Se ruega confirmar asistencia en la dirección jjaraiz@delcomval.be
 
 
Más información:

http://unaerasmusenbruselas.es/