Noticias

Atrás La ONU informa a más de 3.000 valencianos sobre las posibilidades de trabajo en el organismo internacional

La ONU informa a más de 3.000 valencianos sobre las posibilidades de trabajo en el organismo internacional

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha asegurado esta mañana que es un auténtico privilegio "que las Naciones Unidas hayan venido a la Comunitat a buscar trabajadores con alto grado de formación para sus bases".

Català ha realizado estas declaraciones durante su asistencia a la jornada inaugural de la misión de reclutamiento de la ONU, celebrada en la Universidad Politécnica de Valencia esta mañana, en colaboración con la Conselleria y el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Así mismo, durante la tarde se va a celebrar una segunda sesión en la Conselleria de Educación, en la que van a estar presentes la Directora del Plan Estratégico de la División de Personal de la ONU, Martha Helena López y la Oficial de Recursos Humanos de la Unidad de Reclutamiento, Lynne Goldberg.

En total, más de 3.000 personas se han mostrado interesados en participar, tanto de forma presencial como a través de Internet y en canal de televisión de la Generalitat Valenciana.

"Estamos muy contentos con la acogida y la expectación que ha suscitado. Nuestros profesionales están preparados, dominan idiomas y están dispuestos a vivir una experiencia profesional de la mano de un organismo como las Naciones Unidas", ha explicado la Consellera.

Así mismo, ha asegurado que es la primera vez que la ONU incluye a la Comunitat en su circuito de visitas a ciudades españolas. "Estamos agradecidos de que apuesten por el futuro laboral de nuestros jóvenes en el marco internacional", ha afirmado.

"Tenemos una red de universidades de primer nivel de las que anualmente salen 20.000 titulados. Ese es el gran activo de nuestra Comunitat, nuestro mejor capital es el capital intelectual.


150 plazas vacantes para jóvenes licenciados

La misión, integrada por los directores de Recursos Humanos de la Secretaría, de ONU-WOMEN y del FNUAP, ha informado sobre sus procedimientos de reclutamiento a los potenciales candidatos a puestos profesionales y directivos.

Según ha matizado la Directora de recursos humanos de la ONU, Martha Helena López, "el objetivo de la jornada ha sido explicar como se puede solicitar un cargo, las bases y los requisitos para ello", ha asegurado.

"Anualmente reclutamos un 35% de nuestra plantilla gracias a estas misiones. Hoy buscamos dos perfiles, por un lado gente joven y por otro, profesionales con dilatada experiencia. En concreto, para jóvenes hay cerca de 150 plazas vacantes", ha asegurado.

Los candidatos deben tener titulación universitaria, master, y perfecto conocimiento de inglés y francés. Además, para los puestos más elevados se requiere dilatada experiencia.

"Las áreas profesionales en las que se buscan candidados son especialistas en finanzas, ingeniería, administración, cartografía, demografía, así como derecho, periodismo y cooperación al desarrollo entre otros" ha aseverado.

Por su parte, Català ha explicado que la ONU ha elegido Valencia como una nueva ventana de posibilidades. "Ha querido llegar a los ciudadanos de la Comunitat sabedora del interés y del elevado nivel de preparación y formación de nuestros estudiantes y profesionales".

Cabe recordar que la tasa de matriculación universitaria de los jóvenes de 18 años se ha multiplicado por tres en los últimos 30 años alcanzando el 39%. Además, cerca de 160.000 estudiantes están aprendiendo ahora mismo en las aulas de las universidades de la Comunitat.