Noticias

Atrás La tercera edición de la “Code week” abrirá sus puertas del 10 al 18 de Octubre

La tercera edición de la “Code week” abrirá sus puertas del 10 al 18 de Octubre

 La tercera edición de la "Code week" tendrá lugar de los días 10 a 18 de Octubre de este año.

Millones de niños, jóvenes, adultos, padres, profesores, empresarios y políticos se reunirán una vez más en eventos y clases a lo largo de toda Europa para aprender a crear con códigos.

La idea es mostrar cómo puedes hacer que tus ideas cobren vida mediante la codificación, hacer la programación más visible, desmitificar estas capacidades y reunir a personas con motivación y ganas de aprender.

Alessandro Bogliolo, líder del equipo de la "code week" europea compuesto de 90 voluntarios afirmó: "Desde el principio de los tiempos hemos hecho infinidad de cosas utilizando la piedra, el acero, el papel y el lápiz que han transformado nuestras vidas. Ahora vivimos en una era diferente en la que nuestro mundo es modelado en códigos. Las diferentes eras demandan diferentes trabajos y habilidades. Durante la "code week" queremos dar a todos los europeos la oportunidad de descubrir la codificación y que se diviertan con esto. Aprendamos a codificar para perfilar nuestro Futuro".

La "code week" europea es un movimiento de base dirigido por voluntarios que promueven la codificación en sus países. La iniciativa fue lanzada en 2013 por los consultores jóvenes de la agenda digital. El año pasado más de 150.000 personas participaron en 4.200 eventos en 36 países europeos y más allá de Europa.

Como parte de su estrategia de un mercado único digital, la Comisión Europea está apoyando esta semana, así como otras iniciativas independientes que persiguen impulsar las habilidades digitales, incluyendo la programación, para diferentes grupos de interés.

¿De qué manera puedes participar?

Niños, adolescentes y adultos pueden participar en los eventos y organizar los suyos propios para mostrar a los demás cómo crean ellos mediante los códigos.

Los codificadores pueden organizar talleres en los colegios locales o centros comunitarios.

Los profesores que sepan de codificación pueden organizar clases sobre esta materia, compartir sus planes de aprendizaje y organizar talleres para compañeros.

Los profesores que no sepan de codificación pueden organizar seminarios e invitar a padres o alumnos para que unos a otros se enseñen sobre codificación.

Negocios y organizaciones sin ánimo de lucro pueden organizar talleres y realizar múltiples actividades.

Para más información sobre la semana puedes consultar: http://codeweek.eu/