Noticias

Atrás La UE premia la apuesta de Castellón por la excelencia medioambiental

La UE premia la apuesta de Castellón por la excelencia medioambiental

Es el primer ayuntamiento de la provincia y uno de los siete de toda la Comunitat Valenciana que han recibido este galardón.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castellón, Marta Gallén, ha destacado que la UE ha premiado al Ayuntamiento de Castellón ¿el primero de la provincia y uno de los siete de toda la Comunitat Valenciana que han recibido este galardón- por sus políticas y medidas llevadas a cabo para conseguir la excelencia medioambiental. Gallén, quien acompañada por el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, ha recibido el diploma acreditativo de manos del director general de Calidad Ambiental de la Generalitat Valenciana, Vicente Tejedo, ha agradecido este galardón para el consistorio a través del Patronato Municipal de Turismo.

"Es un reconocimiento al trabajo municipal que desarrollamos día a día en pro del medio ambiente porque estamos comprometidos con esta tarea que se traduce en unos servicios de calidad y con las máximas garantías, también en nuestras playas", ha destacado la concejala de Turismo, Marta Gallén. En toda la Comunidad Valenciana ya se han otorgado 50 certificados de este tipo a empresas privadas y ayuntamientos ¿sólo siete consistorios.

En este sentido, ha destacado que esta acreditación premia la gestión y las mejoras en materia medioambiental y, en especial, en la gestión de las playas castellonenses en beneficio de la ciudadanía y los turistas que cada año visitan la localidad.
 
Gallén ha recordado también que "desde el Ayuntamiento de Castellón siempre hemos trabajado de forma seria y comprometida en los temas medioambientales y en nuestras playas y muestra de ello es la Q de Calidad con la que cuentan las playas del Serradal, El Pinar y Gurugú y el certificado ISO 14001 de integración ambiental".

Por su parte, Tejedo ha destacado la importancia de este certificado de excelencia "porque las cuestiones medioambientales son cada vez más importantes". "Este certificado pone de manifiesto la importancia de la ecogestión para la calidad de los servicios de las playas de la ciudad de Castellón", ha finalizado el director general.