Noticias

Atrás Los Pioneros de la iniciativa europea Climate KIC se reunen en las Ferias del Medio Ambiente y de las Energ and iacute;as en Valencia para tener su and uacute;ltimo encuentro del programa de 2013

Los Pioneros de la iniciativa europea Climate KIC se reunen en las Ferias del Medio Ambiente y de las Energ and iacute;as en Valencia para tener su and uacute;ltimo encuentro del programa de 2013

Durante los días 14 y 15 de noviembre, tuvo lugar en la Feria del Medio Ambiente y de las Energías en Valencia, la última reunión del año de los Pioneros de la convocatoria del 2013. Los objetivos de esta ultima sesión fueron varios, por un lado permitió a los Pioneros reflexionar sobre los resultados de su participación en el programa, así como las experiencias adquiridas durante las diferentes estancias y emplazamientos, utilizando la metodología del "cambio de mentalidad en la economía baja de carbono", más conocida por los participantes como el "Transition thinking".

El "Transition thinking", que es una herramienta o metodología para generar ideas y  mejorar las existentes a través de técnicas y apoyo de las plataformas regionales de trabajo conjunto. En ella se abordan diferentes etapas que pasan por el abordar diferentes áreas de interés donde hacer networking, ampliar la visión y desarrollar estrategias conjuntas, para poder movilizar a los actores y realizar proyectos. Al final, se evalúan las etapas anteriores, se monitorizan y se sacan conclusiones y lecciones aprendidas que mejorará el desarrollo e impulso de los proyectos relacionados con la economía baja en carbono.

En la última sesión, se realizó la última etapa de la herramienta,  instando a los pioneros a comunicar sus resultados y beneficios obtenidos en el programa.

Ver las presentaciones

Ver las fotos