Noticias

Atrás Más de 108 millones de fondos europeos se destinarán a los municipios de la Comunitat'

Más de 108 millones de fondos europeos se destinarán a los municipios de la Comunitat'



El director general de Proyectos y Fondos Europeos, Juan Viesca, ha realizado estas declaraciones tras el encuentro de trabajo con el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, y la eurodiputada Eva Ortiz, para abordar temas relacionados con iniciativas europeas en la provincia de Castellón.

Viesca ha hecho hincapié en que los fondos europeos "son un recurso muy importante para la realización de proyectos en la Comunitat que contribuyen a potenciar el desarrollo sostenible de nuestros municipios".

"Apostamos por los proyectos europeos como una herramienta eficaz de financiación pero también como una vía muy importante de innovación, eficiencia y de trasferencia tecnológica" ha explicado el director general.

Las prioridad de inversión a la hora de financiar proyectos en los municipios en el período 2014-2020 se centra en favorecer el paso hacia una economía baja en carbono, a través de iniciativas que fomenten la eficiencia energética y el uso de energías renovables, la investigación e innovación en la adopción de tecnologías de baja emisión de carbono y el uso de cogeneración de calor y energía de alta eficiencia, entre otros.

Nuevo programa operativo

Viesca ha resaltado que la Comunitat va a recibir 2.156,85 millones de euros de fondos europeos "lo que permitirá que se desarrollen inversiones en nuestra región por valor de 4.313,7 millones, un 59,3% más que en el período 2007-2013".

Además, el director general de Proyectos y Fondos Europeos ha explicado que a este importante volumen de fondos "hay que añadir que en 2016 se aplicará una cláusula de revisión que permitirá revisar las asignaciones totales de las regiones en función del PIB, teniendo en cuenta así la situación de cada una tras un período complicado de crisis económica".

"Para ello, la UE redistribuirá 4.000 millones en el período 2017-2020, lo que supondrá un reparto de fondos adicionales para la Comunitat" ha añadido Viesca.

A su vez, el director general ha apuntado que la Iniciativa sobre el Empleo Juvenial aportará más de 900 millones al conjunto de España, "volumen de fondos adicionales de los que la Comunitat también recibirá recursos para promocionar y generar empleo juvenil en las regiones".