Noticias

Atrás Puig propone proyectos de inversión de la Comunitat Valenciana para que se incluyan en el Plan Juncker

Puig propone proyectos de inversión de la Comunitat Valenciana para que se incluyan en el Plan Juncker

 

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha mantenido una reunión de trabajo con el vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario Europeo de Fomento del Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, Jyrki Katainen y, posteriormente, con la Comisaria Europea de Competencia, Margrethe Vestager.

 

 

(23/10/2015) El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha mantenido una reunión de trabajo con el vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario Europeo de Fomento del Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, Jyrki Katainen y, posteriormente, con la Comisaria Europea de Competencia, Margrethe Vestager.

Durante estos encuentros, el President ha propuesto a los comisarios varios proyectos de inversión de la Comunitat Valenciana para que se incluyan en el Plan Juncker. En concreto ha detallado que se trata de proyectos de rehabilitación de viviendas, energías alternativas e innovación de empresas.

El Plan Juncker es un programa para movilizar al menos 300.000 millones en inversiones públicas y privadas en los próximos tres años. Estas se concentrarían en sectores clave de la economía: transporte, energía, economía digital y pymes.

Puig ha mostrado su satisfacción por la buena acogida de los representantes europeos a las propuestas valencianas. Así, ha indicado que los comisarios han animado a la Comunitat Valenciana a seguir impulsando proyectos e iniciativas para conseguir la financiación europea.

El Jefe del Consell ha destacado que se ha iniciado una nueva etapa en la que la relación de la Comunitat con la Unión Europea sea más fructífera


Para consultar esta información en el portal pulse aquí