Noticias

« Atrás

Rafael Ripoll destaca que la participación de la Comunitat en programas europeos ha promovido 120 millones de euros de financiación

Rafael Ripoll destaca que la participación de la Comunitat en programas europeos ha promovido 120 millones de euros de financiación

En una entrevista realizada por el periodista Ramón Palomar en la emisora Punto Radio Valencia.

El secretario autonómico de Relaciones con el Estado y con la Unión Europea, Rafael Ripoll, ha destacado esta mañana que "la participación de la Comunitat en programas europeos ha promovido 120 millones de euros de financiación, mediante la realización de proyectos". Ripoll se ha pronunciado en estos términos durante la entrevista que le ha realizado en Punto Radio Valencia el periodista Ramón Palomar.

El secretario autonómico ha querido hacer un breve balance de lo que ha supuesto la fuerte apuesta de la Generalitat por Europa. "Mediante la presentación de proyectos europeos, no sólo hemos obtenido esta importante financiación de la UE, sino que también hemos generado más empleo y hemos tenido acceso a nuevos sectores de mercado, como las energías renovables, las nuevas tecnologías o la innovación", ha explicado.

Asimismo, Rafael Ripoll ha subrayado que el compromiso del Gobierno Valenciano por ser parte activa en la Unión Europea se materializa en la extensa red de centros europeos de la Comunitat, que se encuentran en Alicante, Valencia, Castellón, Elche y Bruselas. "A través de la red Europe Direct y de la Fundación Comunidad Valenciana ¿ Región Europea, sensibilizamos cada día a los ciudadanos de la trascendencia de aprovechar las herramientas europeas", ha declarado Ripoll.

Por último, ha recordado que una de las iniciativas más ambiciosas y pioneras que ha puesto en marcha la Comunitat es la impartición de una asignatura europea en el próximo curso académico 2011-2012. Esta materia, de carácter optativo, explicará la organización y funcionamiento de las instituciones comunitarias a los estudiantes de 2º de Bachillerato.