Noticias

Atrás Rambla: Trabajamos para que la Comunitat continúe aportando al proceso de construcción europeo

Rambla: Trabajamos para que la Comunitat continúe aportando al proceso de construcción europeo

El Gobierno Valenciano celebra el 9 de mayo, Día de Europa.

El vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, asegura que "el Consell va a seguir trabajando para que la Comunitat Valenciana continúe aportando al proceso de construcción europeo". Rambla se ha expresado en estos términos en la exposición conmemorativa del 60 Aniversario del Movimiento Europeo en España, con motivo de la celebración del 9 de mayo, Día de Europa.

El Vicepresident ha explicado que "la Comunitat Valenciana está agradecida a Europa, donde hemos sido región objetivo 1 durante estos últimos años y hemos recibido cerca de 11.000 millones de euros procedentes de los Fondos Estructurales y de Cohesión".

"Durante estos años -ha continuado Rambla- hemos vivido la etapa de mayor prosperidad, de crecimiento económico continuado y de mayor creación de empleo que queremos que se consolide". Para Rambla, "España tiene que formar parte de los países punteros de Europa porque tiene condiciones estructurales para estar entre las regiones más prósperas".

Así, el Vicepresidente ha asegurado que "desde la Comunitat Valenciana trabajamos en Bruselas a través de organismos como la Fundación Comunitat Valenciana-Región Europea o con las empresas a través del IMPIVA o IVEX con una presencia clara en los países más importantes de la Unión Europea". En esta línea, Rambla ha señalado que "el Consell sigue trabajando para acercar nuestra Comunitat y nuestras empresas a Europa y sentirnos parte de este gran proyecto europeo".

En este sentido, la Generalitat ha conseguido que las instituciones europeas sean sensibles en su legislación con los sectores productivos de la Comunitat como el calzado, el textil, el juguete, la madera o el mueble.

"Estamos hablando de una Europa de 500 millones de habitantes, cohesionada en lo político, social, cultural o laboral que la convierte en un gran proyecto para un gran territorio" ha indicado Rambla.

 

Exposición conmemorativa

Por último, el Vicepresident ha apuntado que "a través de esta exposición podemos ver desde la creación de la Unión Europea hasta la actualidad. Aún queda muchos años de proyecto europeo, donde tenemos que trabajar para sacar la máxima prosperidad como ha hecho la Comunitat Valenciana en los últimos años".

Actualmente, la Comunitat participa en 31 Comités de la Comisión Europea y en 11 redes europeas, cuenta con 3 puntos de información Europa Direct y dispone de una red de centros europeos de Empresas Innovadoras localizados en Castellón, Valencia, Elche y Alcoy. Además, va a seguir impulsando la participación de la sociedad valenciana en la Unión Europea gracias a la labor de la Fundación Comunitat Valenciana-Región Europea.

Esta muestra itinerante, que recorre los momentos más relevantes en la historia del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo, ha realizado hasta la fecha 5 paradas en las ciudades de Alicante, Las Palmas, Santander, Tarragona y Madrid, y ha sido contemplada por cerca de 7.000 personas.