Noticias

Atrás Terrádez participa como experta en el grupo de integración intercultural del Consejo de Europa

Terrádez participa como experta en el grupo de integración intercultural del Consejo de Europa

Se trataron temas como la cogobernanza multinivel en materia de integración de personas migrantes 

La directora general de Relaciones con la Unión Europea y el Estado, Daría Terrádez, participó invitada como experta en el grupo de trabajo de integración cultural del Consejo de Europa, cuya primera reunión tuvo lugar los días 29 y 30 de septiembre, de manera telemática.

En este grupo de trabajo se expusieron tanto el modelo de las oficinas Pangea (en colaboración con los ayuntamientos de la Comunitat) como la Estrategia Valenciana de Migraciones, coordinada desde la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y cuya presentación está prevista para finales de año.

Durante su intervención,  Terrádez presentó estas acciones de la Comunitat Valenciana y destacó los retos a los que se enfrenta la sociedad actual, donde es necesaria una creciente colaboración de todos los poderes públicos para combatir los discursos de odio e impulsar una educación en valores y en derechos humanos.

La directora general de Relaciones con la Unión Europea y el Estado ha destacado que "las regiones, en nuestro caso las comunidades autónomas, tenemos las competencias en materia de integración de personas migrantes y refugiadas; por eso, intercambios de experiencias como este son tan importantes para construir mejores políticas integradoras".

Asimismo, ha añadido que la idea clave para el éxito de estas políticas es el absoluto respeto de los derechos humanos, que no son una alternativa sino una obligación.


Para consultar esta información en el portal GVA pulse aquí