Noticias

Atrás Un cocinero Valenciano compite por el Bocuse d'OR 2012

Un cocinero Valenciano compite por el Bocuse d'OR 2012

Evarist Miralles será el primer cocinero valenciano que representará a España en el prestigioso concurso Bocuse D'Or 2012.

Hoy comienza en Bruselas el concurso mundial de cocina Bocuse d’Or Europa 2012, un campeonato en el que se enfrentan cocineros de 20 países entre los que se encuentran los valencianos Evarist Miralles y su ayudante Carlos Monsonís. De estos 20 cocineros, sólo 12 serán seleccionados para pasar a la final que tendrá lugar en Lyon (Francia) en enero del año que viene.

El evento tendrá lugar durante el salón Horeca Life (salón profesional de la gastronomía, la restauración y la hostelería) que se organiza en el marco de Brusselicious: un año dedicado a la gastronomía en Bélgica.

El cocinero de Pego, Evarist Miralles, docente de los Centros de Turismo (CdT), participa hoy y mañana en el Campeonato Europeo de Cocineros Bocuse d'Or, considerado como una copa del mundo de la gastronomía internacional. Una competición que hasta ahora, España nunca ha ganado.

Este año, el encargado de intentar romper esta tendencia será el joven cocinero valenciano Evarist Miralles, actual campeón de concurso “Mejor cocinero de España”. Para la presente edición, Evarist cuenta con el asesoramiento de Paco Roncero y Ricard Camarena, entrenador de equipo nacional español por el Bocuse d’Or y asesor gastronómico.

El video oficinal de su candidatura puede verse en el siguiente enlace: video oficial candidatura Evarist Miralles así como parte del entrenamiento para participar en Bocuse d'Or.

Además, se podrá seguir en directo todo el concurso que comienza hoy a las 11h y terminará mañana en este enlace.

Durante la fase preparatoria, Evarist Miralles ha elaborado dos platos que sirvieron como entrenamiento para prepararse a este importantísimo evento en presencia de varios jurados de altísimo prestigio entre los cuales Ricard Camarena (entrenador de equipo nacional español por el boucuse d’or y asesor gastronómico), Paco Torreblanca maestro pastelero, Joan Roca Chef de cocina del restaurante Celler de Can Roca y Bern Knoller chef de cocina del restaurante Riff de Valencia.

Los platos tenían al centro de su concepto y desarrollo técnico, el producto y su calidad. Miralles trabajo sus propuestas con un estilo más próximo a las tendencias francesas, incorporando como ingredientes principales dos de los productos más representativos de Francia, el pollo de Brest y el Lenguado bretón.


Evarist Miralles

Nacido en Pego (Alicante) se ha formado con grandes cocineros con estrella Michelin alicantinos como son Quique Dacosta y Pepa Romans (Casa Pepa) y posee una trayectoria de 15 años tras los fogones.

Actualmente desempeña sus labores culinarias en el Restaurante El Bollit (El Cocido, en castellano) situado en Oliva (Valencia) y desempeña una importantísima labor docente en varios Centros de Desarrollo Turísticos de la Comunidad Valenciana.

En sus creaciones culinarias siempre rinde homenaje a los productos de su tierra, practicando una cocina basada en el producto más cercano, tanto del mar como de la huerta valenciana.

Desde la Oficina de la Comunitat Valenciana en Bruselas queremos ofrecer todo nuestro apoyo al cocinero valenciano y desearle mucha suerte para pasar a la final en Lyon.


Más información:

www.bocusedor-europe.com