Noticias

Atrás VACANTE RESPONSABLE FCVRE-EUROPE DIRECT ALICANTE ENERO 2013

VACANTE RESPONSABLE FCVRE-EUROPE DIRECT ALICANTE ENERO 2013

APERTURA DE PLAZO PRESENTACIÓN CANDIDATURA FCVRE-EUROPE DIRECT ALICANTE

REF nº 080113: RESPONSABLE FCVRE EN ALICANTE Y DEL CENTRO EUROPE DIRECT ALICANTE

La FUNDACIÓN COMUNIDAD VALENCIANA-REGION EUROPEA tiene como objetivo principal potenciar la participación de la Comunidad Valenciana en las políticas y acciones de la Unión Europea e impulsar el conocimiento de las mismas.


La FCVRE ha sido seleccionada para gestionar el Centro de Información Europe Direct Alicante para el periodo 2013-2017. Este Centro forma parte de una Red  de Información de la Comisión Europea  cuyos principales objetivos son:

  • Acercar la Unión Europea al gran público de la Comunitat Valenciana por medio de la creación de un servicio público de información sobre todos los aspectos relacionados con el proceso de integración europea.
  • Contribuir a crear una estructura que ofrezca a los ciudadanos valencianos un vínculo de comunicación directo, flexible y eficaz con la realidad europea, coordinado con la acción de la Generalitat.
  • Facilitar a los ciudadanos valencianos la búsqueda de información y proporcionar acceso a los documentos y publicaciones de las instituciones europeas, y orientar la demanda de la documentación, cuando resulte necesario, hacia otras fuentes de información más adecuadas.
  • Desarrollar acciones de promoción de la Unión Europea dirigidas a diversos colectivos ciudadanos.


BUSCAMOS para cubrir la vacante como responsable de la Fundación en Alicante y del Centro Europe Direct Alicante a un Licenciado/a o Ingeniero que cumpla los siguientes

 

Requisitos*:

1.Licenciatura en  Económicas, Periodismo, Derecho, ADE, Traducción/Interpretación, Filología, Ingenierías o Ciencias Políticas.

2.Experiencia Profesional mínima de 5 años en el ámbito de temas europeos [1]

3.Conocimiento hablado y escrito de castellano e inglés. Mínimo exigido: Nivel B2, salvo en los casos en que el candidato tenga una de estas dos lenguas como materna o sea Ldo. en Traducción/Interpretación o Filología Inglesa.

4.Ser nacional de un estado miembro de la UE o del Espacio Económico Europeo.


 *Estos requisitos deberán acreditarse debidamente para concurrir a la convocatoria en su primera fase y poder acceder a la siguiente (fase escrita).


Méritos adicionales**:

  • Conocimiento de otros idiomas de la UE. Se valorará especialmente el conocimiento del francés.
  • Título de Master o Postgrado Oficial en Unión Europea o una segunda Licenciatura o grado de los establecidos en la convocatoria.
  • Conocimiento del valenciano.
  • Experiencia profesional en las Instituciones Europeas.
  • Experiencia profesional en equipos multidisciplinares y en ambientes internacionales.
  • Experiencia profesional en el ámbito de los proyectos europeos.
  • Experiencia profesional en el ámbito de la comunicación e información en temas europeos.

 **Solo se valorarán aquellos que estén debidamente acreditados. Solamente se enviarán/presentarán dichos méritos en el caso de acceder a la segunda fase de prueba escrita.


Aptitudes

  • Ser una persona con alta motivación y predisposición para el trabajo.
  • Tener capacidad de trabajo en equipo.
  • Tener especiales dotes para la comunicación, la atención al público, la impartición de charlas y conferencias.
  • Aportar capacidad de iniciativa, de resolución de conflictos y de trabajo en entornos cambiantes.
  • Demostrar capacidad de redacción y síntesis.
  • Capacidad para la organización de eventos, seminarios y jornadas.
  • Conocimiento de la realidad alicantina, de las instituciones, sectores e interlocutores de la provincia.
  • Dominio de las nuevas tecnologías y conocimiento de herramientas informáticas del entorno MS Office.


FUNCIONES del puesto:

  • Responsable de la Fundación Comunidad Valenciana Región Europea en Alicante.
  • Atención e información al público como responsable del centro Europe Direct Alicante.
  • Apoyo a la gestión de proyectos europeos participados por la Fundación.
  • Difusión de las políticas y programas de la Unión Europea.
  • Participación y colaboración en eventos y actividades de comunicación relacionadas con temas europeos que se celebren en la provincia con participación del centro Europe Direct Alicante o la Fundación.
  • Gestión y actualización de contenidos de la página web www.europedirect-alicante.eu
  • Elaboración de informes sobre la actividad del centro.
  • Impartición de charlas relacionadas con la Unión Europea.


PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN

Fase 1. Recepción de Candidaturas

Los interesados/as que reúnan los requisitos* exigidos para el puesto deben remitir su curriculum vitae con el modelo-plantilla Europass en castellano (la plantilla esta disponible  en http://europass.cedefop.europa.eu/es/documents/28574/curriculum-vitae/templates-instructions) y la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos[2] exigidos para concurrir a la convocatoria al siguiente correo electrónico: RRHH@delcomval.be, indicando en el asunto "REF: RESPONSABLE FCVRE EN ALICANTE: RESPONSABLE DEL CENTRO EUROPE DIRECT ALICANTE. Se ruega a los candidatos que faciliten un correo electrónico y un teléfono de contacto.

La recepción de candidaturas se cerrará el Jueves, 17 de enero de 2013, a las 15:00h.


Fase 2. Prueba selectiva

Los candidatos que hayan acreditado debidamente los requisitos* exigidos, realizarán una prueba selectiva escrita en la que se valorarán: los conocimientos generales en el ámbito de la Unión Europea, sus Instituciones y sus principales políticas; la capacidad de síntesis y de expresión escrita; y el conocimiento de los idiomas exigidos y los conocimientos sobre la realidad de la provincia de Alicante.
                                                                                                                          
La prueba selectiva escrita se realizará el Jueves 24 de enero en Alicante  a las 10.00 hrs. Con carácter previo a la prueba escrita se solicitará a los candidatos invitados, que hayan cumplido con los cuatro requisitos exigidos, la remisión por correo electrónico de la documentación acreditativa de los méritos adicionales, informándoles así mismo del lugar y dirección de realización de dicha prueba escrita.

Tras la prueba escrita, se valorarán los méritos adicionales de los candidatos conforme al baremo, que se publicará para tal efecto en la web de la FCVRE  http://www.uegva.info.

Los 10 candidatos que obtengan mejor puntuación conjunta de la Prueba selectiva escrita y por la aplicación  del baremo de los méritos adicionales, pasarán a la siguiente fase de entrevista.
Tabla de Baremación aquí
 

Fase 3. Entrevista. Valoración de las aptitudes e idoneidad de los candidatos.

En la entrevista se tendrán en cuenta, las aptitudes y la idoneidad para desempeñar las funciones del puesto de cada uno candidatos.

La entrevista se realizará el Lunes, 28 de enero, en Valencia (en casos debidamente justificados la entrevista podrá realizarse por videoconferencia).


Comunicaciones y notificaciones:

Todas las comunicaciones y notificaciones a los candidatos se realizarán a través de la web de la FCVRE http://www.uegva.info, o en su caso, mediante correo electrónico, a la dirección indicada por los mismos.

 
OFRECEMOS

Un contrato de trabajo español, con las condiciones previstas en el Convenio de Oficinas y Despachos de la provincia de Alicante, y con la remuneración correspondiente a Técnico 2, según la Tabla Salarial aprobada por el Patronato de la Fundación Comunidad Valenciana Región Europea.

Fecha de incorporación: Febrero 2013
              

CONSTITUCIÓN DE BOLSA DE TRABAJO

Los candidatos que hayan participado en la Fase de Entrevista y no hayan sido seleccionados para el puesto, pasarán a formar parte de una Bolsa de Trabajo que podrá ser utilizada por la Fundación Comunidad Valenciana Región Europea para la cobertura de puestos de trabajo de similar naturaleza y funciones.

La FCVRE fomenta la inserción de colectivos con especiales dificultades y les anima a presentar sus candidaturas

Tabla de Baremación ver aquí

--------------------------------------------------------------------------------

[1] No se considerarán la experiencia en trabajos desarrollados en departamentos de exportación o comercio exterior

[2] Enviar solamente a RRHH@delcomval.be  la documentación que acredite la titulación universitaria, la certificación del conocimiento del idioma exigido, la experiencia profesional (contrato o certificado) y el DNI o pasaporte.