Noticias

Atrás Victoria Palau participa en la iniciativa Back to School de la Comisión Europea

Victoria Palau participa en la iniciativa Back to School de la Comisión Europea

Vuelta al Cole: Europa llega a 7.000 estudiantes gracias a funcionarios españoles de las Instituciones Europeas. Los españoles que "hacen Europa" vuelven a sus colegios para compartir con los alumnos las experiencias europeas.

La directora general de Relaciones con la Unión Europea, Mª Victoria Palau, participa en la iniciativa "Back to School" (Vuelta al Cole), impulsada por la Comisión Europea, a través de la cual funcionarios de las instituciones europeas vuelven a los colegios e institutos donde estudiaron para hablar con los estudiantes sobre su experiencia personal.

En el caso de la Comunitat, cinco funcionarios comunitarios se han desplazado a centros educativos de la provincia de Alicante y Valencia para dar a conocer el funcionamiento de la UE, así como para explicar el trabajo que desempeñan en las Instituciones Europeas y concienciar a los jóvenes de la importancia que tiene formar parte de Europa.

En esta edición, la directora general de Relaciones con la Unión Europea ha acompañado a una funcionaria de la Dirección General para la Investigación e Innovación de la Comisión Europea al Colegio Padre Dehón de Novelda.

Este año por primera vez participan instituciones europeas distintas de la Comisión Europea: el Comité de la Regiones, el Consejo de Ministros de la UE y el Comité Económico y Social de la UE. Todos los participantes son voluntarios y de todas las categorías profesionales. La iniciativa incluye el envío de materiales didácticos a las escuelas. Participa y colabora así mismo la asociación AIACE (antiguos funcionarios de la UE).

La iniciativa se celebra por segundo año consecutivo y se enmarca también dentro de las actividades del Año Europeo del Voluntariado.