Noticias

Atrás Victoria Palau

Victoria Palau

Con motivo del seguimiento al Programa Pioneros en Acción en el ecuador de su edición, tuvo lugar durante los días 4 y 5 de junio, un taller de intercambio de experiencias. En la bienvenida a dicho acto participaron Victoria Palau, Directora General de Relaciones con la Unión Europea y Pedro Carrasco, Vice-Rector de Investigación y Política Científica de la Universidad de Valencia.


“El Programa Pioneros en Acción – subrayó la directora – nace con el compromiso de producir una nueva generación de especialistas, empresarios y responsables con competencias de alto nivel para la transición a la economía de bajo carbono en Europa”.

Este taller, reunió en estos dos días a los expertos en cambio climático participantes en la edición de 2013, los cuales, tras realizar una estancia regional de 4 semanas en otra organización valenciana diferente de la suya, compartieron sus experiencias y  exponer las ideas de proyectos en las que han empezado a trabajar.


“El programa que arrancó el pasado 16 de abril  – añadió la directora con satisfacción – ha ofrecido la oportunidad a 45 pioneros de la Comunitat Valenciana de participar en esta experiencia y compartir el alto nivel de conocimientos de sus integrantes”. Así como remarcó el éxito de este año- “Esta edición ha comenzado con buen pie – siguió la Palau – siendo la Comunidad Valenciana, la región participante que tiene más pioneros (45) y emplazamientos (63) de un total de 191 pioneros y 210 emplazamientos de todas las regiones europeas participantes”.

La directora habló también de la fase siguiente del programa, tanto del emplazamiento internacional como del Festival de la Innovación que tendrá lugar en Wroclaw (Polonia), donde se completará este programa de movilidad, que también se prevee muy enriquecedor e interesante.