Noticias

Atrás viesca

viesca

El director general de Proyectos y Fondos Europeos, Juan Viesca, ha manifestado que "el desempleo juvenil es un problema que hay que atender de inmediato pues lastra el crecimiento, y en la Unión Europea son conscientes de ello y están adoptando las medidas más acertadas para combatirlo".

"El adelanto de los Fondos Europeos para combatir el desempleo juvenil es una muy buena noticia y va a aportar grandes beneficios a las regiones con altas tasas de paro entre los menores de 25 años", ha afirmado Viesca.

"Ésta ha sido una de las grandes reivindicaciones que hemos realizado desde la Generalitat, así como el Gobierno de España. El paro entre los jóvenes es una gran lacra y cuanto antes dispongamos de los recursos necesarios para combatirla, mucho mejor", ha añadido el director general.

En este sentido, Viesca ha recordado que en las últimas semanas tanto el propio conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, como él, han viajado a Bruselas, donde han defendido los intereses de Comunitat Valenciana de cara al reparto de fondos europeos para el próximo periodo 2014-2020.

Juan Viesca ha realizado estas declaraciones tras conocer que los líderes europeos reunidos en Bruselas han acordado el adelanto de los fondos de la Iniciativa de Empleo Juvenil. De este modo, los 6.000 millones de euros previstos para esta Iniciativa en el periodo 2014-2020 para el conjunto de las regiones europeas, podrán desembolsarse entre 2014 y 2015.

Así, del montante total previsto para el conjunto de las regiones europeas con tasas de desempleo juvenil superiores al 25% (6.000 millones) se ha estimado que 3.400 se recibirán el próximo año y los restantes 2.600 en 2015.

Cabe destacar que España, uno de los países europeos con mayor tasa de paro entre los jóvenes menores de 25 años, recibirá de esta Iniciativa 1.900 millones de euros, cantidad que supone prácticamente un tercio del volumen total de los fondos destinados a este fin.

Como ha explicado el director general Juan Viesca, "la Iniciativa de Empleo Juvenil tiene como objetivo integrar en el mercado laboral a los jóvenes que ni trabajan, ni estudian, ni están recibiendo ningún tipo de formación".

"Esta previsto que una gran parte de estos Fondos se destine al programa de Garantía Juvenil, a través del cual se ofrece a los jóvenes la oportunidad de formarse durante cuatro meses después de haber terminado sus estudios", ha concluido el director general.

Ver noticia