Noticias

Atrás Ximo Puig destaca la diversidad gastronómica como 'seña de identidad' del pueblo valenciano y defiende su importancia para un turismo de calidad

Ximo Puig destaca la diversidad gastronómica como 'seña de identidad' del pueblo valenciano y defiende su importancia para un turismo de calidad

- El president ha clausurado las jornadas de promoción gastronómica de la Comunitat Valenciana en Bruselas

Bruselas. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la diversidad gastronómica como "seña de identidad" del pueblo valenciano, así como "una de las mejores formas de aproximarse a una cultura y a su gente".

La Comunitat Valenciana, ha expresado, es una tierra "de huerta y de secano, con sierras y llanuras costeras" a la orilla del Mediterráneo, con una diversidad que se traslada a su gastronomía.

Así se ha manifestado en la clausura de las jornadas de promoción gastronómica de la Comunitat Valenciana en la sede del Comité de las Regiones de la UE, dentro de las actividades del mes cultural organizado por la Fundación Comunitat Valenciana-Regió Europea y en la que se han promocionado los productos culinarios del territorio valenciano.

"La cocina es historia, es cultura, es identidad y es la demostración de la capacidad de imaginar e innovar del ser humano", ha asegurado el jefe del Consell, que ha abogado por la gastronomía como "un elemento básico" para "un destino turístico que quiera ser apreciado por su calidad".

En este sentido, ha señalado la vocación de la Comunitat Valenciana por ofrecer un turismo de calidad. "Nosotros no dejamos de esforzarnos en mejorar la hospitalidad, la calidad de los servicios y la variedad de la oferta", ha afirmado.

 fuente: gva.es