Notícies

Ves enrere El programa YOUNG ajuda a consolidar-se les pimes amb 5 anys de vida

El programa YOUNG ajuda a consolidar-se les pimes amb 5 anys de vida

 

El director general de Proyectos y Fondos Europeos, Juan Viesca, ha mantenido hoy una jornada de trabajo con pequeñas y medianas empresas valencianas, a las que ha trasladado las oportunidades de financiación con que cuentan a nivel europeo, y las ventajas que ofrece el programa Young SME's, que apoya la consolidación y la competitividad de las pymes entre su tercer y quinto año de vida.

Viesca ha recordado que solamente el 49% de las pymes sobreviven al quinto año de vida, lo que representa un duro golpe para la economía europea. "Por este motivo, el proyecto Young SMEs persigue ayudar a estas empresas, que son el pilar fundamental para la sostenibilidad económica, a sobrevivir".

El director general ha destacado que las empresas que no superan los 5 años de edad son las responsables de la mayoría de los nuevos puestos de trabajo: "En el caso de empresas de servicios, éstas generan los 27% de los nuevos puestos de trabajo, uno de los motivos que llevaron a la Conselleria de Hacienda y Administración Pública a formar parte del proyecto europeo Young SMEs".

En palabras de Viesca, las pymes son la piedra angular del entramado empresarial valenciano, de ahí la importancia de la jornada de trabajo celebrada hoy, para fomentar el debate sobre las necesidades reales de financiación de las empresas de entre tres y cinco años de vida. En este sentido ha recordado que los fondos recibidos por la Comunitat han permitido que desde 2007 más de 4.400 pymes hayan recibido algún tipo de subvención europea, permitiéndoles de esta manera ampliar y consolidar sus negocios.

Problemas de financiación

Ante las dificultades a que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas de entre 3 y 5 años de edad a la hora de acceder a la financiación, Viesca ha trasladado a los representantes de las empresas valencianas la apuesta de la Unión Europea por incrementar la inversión dirigida a las pymes y simplificar las reglas y la burocracia.

En esta línea de apoyo a las pymes ha enmarcado también el programa COSME para mejorar la competitividad de las pymes y los emprendedores, y el programa Horizonte 2020 que apoyará a empresas innovadoras a hacer viables sus avances tecnológicos y llevarlas al mercado.

 

Vore notícia