Noticias

Atrás <strong id="aui_3_2_0_1107">Un documental recoge la participación del IVACE en un proyecto europeo de innovación

<strong id="aui_3_2_0_1107">Un documental recoge la participación del IVACE en un proyecto europeo de innovación

El MUVIM acoge la próxima semana dos documentales del artista canadiense-británico afincado en Valencia Zev Robinson donde plasma la relación entre agricultora y comida y cómo esta relación define una cultura valenciana formada por una larga tradicíón agrícola que ahora ha evolucionado en una concina innovadora sin perder sus raíces.

Uno de los documentales que se emitirán titulado "Raíces Valencianas" es una comisión de la Unión Europea y el IVACE para el proyecto europeo PACMAN drigido a fomentar la inovación, la intercooperación y la internacionalización de los clusters agroalimentarios de la cuenca mediterránea.

El IVACE es, junto con otras entidades públicas y privadas de seis países MED, el responsable de desarrollar en la Comunitat Valenciana las cadenas de valor que afectan a la parte de transformación industrial de los sectores de uva de mesa, aceites y cereales.

El sector agroalimentario es clave en el dinamismo económico regional y nacional. En la Comunitat Valenciana hay 1.460 empresas que emplean a más de 31.914 personas, el 8,6% de todas las empresas que hay en el territorio nacional.

En el período 2008-2013 el sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana ha invertido más de 100 millones de euros en 862 proyectos empresariales que han recibido un respaldo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial de cerca de 50 millones de euros.

Ver noticia