Noticias

Atrás Dos valencianas, entre las ganadoras del concurso de Blogs: Espacio Europa

Dos valencianas, entre las ganadoras del concurso de Blogs: Espacio Europa

Marta Gutiérrez Benet ha recibido el primer premio en la categoría de Actualidad de la UE, y Silvia López Talens ha conseguido el segundo premio en la categoría de Envejecimiento Activo.

Las Instituciones Europeas en España (Parlamento y Comisión Europea) junto con la Embajada de Dinamarca en España, anuncian los ganadores de la tercera edición del concurso de blogs "Espacio Europa", que ha constado de 5 categorías. Dos valencianas se encuentran entre las ganadoras del concurso. En concreto se trata de Marta Gutiérrez Benet, ganadora del primer premio en la categoría de Actualidad de la UE; y Silvia López Talens, que ha logrado el segundo premio en la categoría de Envejecimiento Activo.

 El jurado ha decidido los siguientes blogs y post ganadores en las cinco categorías existentes:

1) Categoría Actualidad Europea: es la categoría con más posts o blogs candidatos, en total 75. Por su enfoque, originalidad y capacidad de comunicar con la audiencia, el jurado dio las máximas puntuaciones a los siguientes posts o blogs:

  • Generación Europa 86, mejor blog sobre actualidad europea.
  • Post Més Europa, en el blog de Elisenda Lamana, mejor post sobre actualidad europea.
  • Post El Fin de Europa, en el blog Europa, segundo mejor post sobre actualidad europea.
  • Los ganadores recibirán un diploma virtual y viajarán a Bruselas con un programa de actividades del 13 al 15 de junio de 2012.


2) Categoría Año Europeo del Envejecimiento Activo: ha sido la segunda categoría en la que más blogueros han participado, en concreto, ha habido 39 candidaturas. Por su originalidad en el enfoque, por la capacidad de comunicar y la calidad del contenido, el jurado ha otorgado la máxima puntuación a:

  • Personas mayores y relaciones intergeneracionales, como mejor post en la categoría Año Europeo del Envejecimiento Activo.
  • Solidaridad intergeneracional, como segundo mejor post sobre el Año Europeo del Envejecimiento Activo.
  • Abogar por la inclusión de las personas mayores en la sociedad: una cuestión de sentido común, como tercer mejor post sobre el Año Europeo del Envejecimiento Activo.


Los ganadores recibirán un diploma virtual y viajarán a Bruselas con un programa de actividades del 13 al 15 de junio de 2012.

 3) Categoría Crecimiento Verde: con 35 candidaturas, Crecimiento Verde ha sido la tercera categoría con más candidaturas. El jurado ha destacado el alto conocimiento y nivel de especialización de todos los participantes. Por su capacidad de comunicar, su perspectiva europea la originalidad, el jurado ha otorgado la máxima puntuación a:

  • Política Ambiental, Política fiscal ambiental europea y la economía baja en carbono: un motor para el empleo en Europa, mejor post sobre Crecimiento Verde.
  • Europa en Verde, mejor blog sobre Crecimiento Verde.


Los ganadores recibirán un diploma virtual y viajarán a Copenhague del 20 al 22 de junio donde podrán conocer de primera mano la labor de la Presidencia danesa de la UE.

4) Categoría Futuro de Europa: se presentaron 30 blogueros, los temas más recurrentes de los posts o blogs fueron las relaciones exteriores de la UE, la crisis económica y financiera. Futuro de Europa fue también la categoría donde el enfoque de los temas ha sido el más variado. El jurado ha otorgado la máxima puntuación a:

  • De la idea de Europa y de la Europa que nos quedará después de la crisis, como mejor post sobre el Futuro de Europa.
  • El futuro de la UE como actor global, como segundo mejor post sobre el Futuro de Europa.
  • El Estado de Bienestar es el camino a seguir por la UE, como tercer mejor sobre el Futuro de Europa.


Los ganadores recibirán un diploma virtual y viajarán a Bruselas con un programa de actividades del 13 al 15 de junio de 2012.

5) Categoría Presidencias de la UE: se presentaron 11 blogueros. El jurado ha quedado gratamente sorprendido por la capacidad de comunicar y de explicar de una manera simple y sencilla el rol de las presidencias de la Unión Europea y ha otorgado la máxima puntuación a:

El poder invisible, o cómo las presidencias rotatorias de la Unión Europea ayudan a comunicar Europa, como mejor post Presidencias de la UE.

Dinamarca, una presidencia de la UE sobre aguas turbulentas, como segundo mejor post de la categoría Presidencias de la UE.

Los ganadores recibirán un diploma virtual y viajarán a Copenhague del 20 al 22 de junio donde podrán conocer de primera mano la labor de la Presidencia danesa de la UE.