Noticias

Atrás El Consell apuesta por fomentar el deporte a través de los fondos europeos

El Consell apuesta por fomentar el deporte a través de los fondos europeos

El conseller de Hacienda y administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha destacado que los proyectos de carácter deportivo, como instalaciones para este uso que viene desarrollando La Nucía "pueden acceder a financiación europea, dado que son actividades que repercuten en el bienestar de los ciudadanos y en la generación de riqueza en el entorno".

Moragues ha realizado estas declaraciones tras el encuentro de trabajo que ha mantenido con el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, en el que han tratado las posibilidades de financiación que puede tener el desarrollo de proyectos deportivos a través de los fondos europeos en el nuevo programa operativo 2014-2020.

En este sentido, el conseller de Hacienda y Administración Pública, ha señalado que el Gobierno valenciano "apoya y apuesta por estas iniciativas y los fondos europeos ofrecen diferentes posibilidades para financiar este tipo de proyectos".

Moragues ha puesto en valor el trabajo que viene realizando la localidad de La Nucía en materia deportiva, "localidad que se ha convertido en un emblema de instalaciones deportivas en la Comunitat, recientemente galardonada como Villa Europea del Deporte y Premio Nacional del Deporte".

El conseller de Hacienda ha explicado que el nuevo programa operativo de la Comunitat para 2014-2020 "pretende impulsar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador; inversiones medioambientales; bajas en carbono; así como relacionadas con el entorno y que sean iniciativas integradoras".

Además del programa de Fondos Estructurales, Moragues ha dado a conocer Erasmus +, que presenta como novedad la financiación de acciones de carácter deportivo y eventos deportivos transnacionales. Esta iniciativa contará con 265 millones en toda Europa para poner en marcha un total de 600 proyectos.

Ver noticia