Noticias

Atrás Encuentro del Instituto Europeo de Innovacion y Tecnologiía en Valencia

Encuentro del Instituto Europeo de Innovacion y Tecnologiía en Valencia

Ayer miércoles la Directora General de Relaciones con la UE, Victoria Palau, recibióa  la delegación del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) que visita la Comunidad Valenciana durante estos días.

A la misma asistieron varios miembros ejecutivos de su consejo de gobierno y otros directivos del grupo, encabezados por la presidenta de Microsoft España, María Garaña, así como varios responsables del Gobierno Valenciano relacionados con la materia de la iniciativa europea Climate-KIC.


El EIT tiene como misión facilitar la comercialización de la innovación y ayudar a las empresas a desarrollar oportunidades tecnológicas en diferentes campos. Su labor se centra en la capacitación de las personas, la aplicación de la innovación y la excelencia dentro de 3 grandes grupos de trabajo: cambio climático, energías renovables y TIC¿s, y que son conocidos como Comunidades del Conocimiento (KIC, por sus siglas en inglés).


En este encuentro, dicha delegación hizo un repaso del estado y evolución de las diferentes líneas de trabajo establecidas en la Comunidad Valenciana dentro del grupo Climate-KIC, cuya actividad está centrada en la lucha contra el cambio climático.


En la apretada agenda, dicha delegación mantuvieron a continuación otras reuniones de trabajo con representantes de las Universidades, Centros de  Innovación e Investigación, y del Gobierno Valenciano relacionados con el cambio climático.


La Comunidad Valenciana es una de las 6 regiones europeas que lideran y  participan en la Climate-KIC : Emilia Romagna (Italia), Hungría Central (Hungría), Hessen (Alemania), Baja Silesia (Polonia) y Midlands Occidentales (Inglaterra).

Dentro de la Comunidad Valenciana participan como socios principales la Fundación Comunidad Valenciana Región Europea y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) junto a representantes de la Generaltitat Valenciana, REDIT, ITE, CTL, RUVID, las universidades de Valencia, Alicante y la UPV, el Ayuntamiento de Castellón, la FVMP, el IVE, Iberdrola Renovables y diversas empresas y asociaciones empresariales de la CV.