Noticias

Atrás Fabra reitera el apoyo de todo el pueblo valenciano a las víctimas del terrorismo tras el 'duro golpe' de la sentencia de Estrasburgo

Fabra reitera el apoyo de todo el pueblo valenciano a las víctimas del terrorismo tras el 'duro golpe' de la sentencia de Estrasburgo

  • Defiende valores como el Estado de Derecho, la democracia, la dignidad y la tolerancia y ha recordado a aquellas personas "que lo han dado todo para que los demás podamos vivir en libertad"
  • En el día previo al aniversario de la Constitución Española, señala que la lucha de las víctimas es la motivación que "nos reafirma día a día en el esfuerzo de seguir trabajando por la convivencia y la democracia"
  • Recuerda que la Generalitat ha concedido 64 Altas Distinciones de la Generalitat a título póstumo y 90 Distinciones de la Generalitat  


El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha reiterado el apoyo de todo el pueblo valenciano a las víctimas del terrorismo tras el "duro golpe" que ha supuesto la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que derogó la 'doctrina Parot'.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante la entrega de la Alta Distinción y la Distinción de la Generalitat a las víctimas de atentados terroristas, una muestra del reconocimiento del pueblo valenciano a las víctimas de terrorismo, a sus familiares y a las diversas entidades que se han caracterizado en la defensa de las víctimas.

En este contexto, Fabra ha defendido valores como el Estado de Derecho, la democracia, la dignidad y la tolerancia y ha recordado a aquellas personas "que lo han dado todo para que los demás podamos vivir en libertad".

Durante su intervención, el President ha resaltado que éste "es un día de recuerdos, de homenaje a la vida, de solidaridad y de respeto, es el día de la memoria de un pueblo que no olvida" y ha manifestado que la Generalitat, la institución que representa a todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana, siempre estará al lado de las víctimas del terrorismo.

En este sentido, ha trasladado que el compromiso de todos ciudadanos de la Comunitat "no caduca, es para siempre y representa el respeto, el cariño y la admiración de todo un pueblo".

"No desfallezcáis -ha dicho- vuestra lucha es nuestra motivación y la defensa del recuerdo de los que lo entregaron todo nos reafirma día a día en el esfuerzo de seguir trabajando por la convivencia y la democracia, en un día como hoy, previo al aniversario de la Constitución Española".

Fabra también ha señalado que el Consell seguirá impulsando iniciativas que ayuden a paliar el dolor de las víctimas y que las proteja, ya que para el Gobierno Valenciano, "esta labor no sólo constituye una obligación, sino que responde a una convicción y un compromiso".

En este punto, cabe recordar que la Generalitat ya ha concedido 64 Altas Distinciones de la Generalitat a título póstumo y 90 Distinciones de la Generalitat: 77 a personas heridas en actos terroristas, 5 a entidades e instituciones y 8 a miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Autonómica y Local. Además, la Generalitat, a través de los diferentes acuerdos adoptados hasta la fecha, ha concedido 184 ayudas a 170 familiares o víctimas.

El President también ha destacado la labor de las personas, instituciones y asociaciones "que contribuyen, en la medida de lo posible, con su afecto, comprensión y apoyo a que tantas personas afectadas puedan salir adelante".

Por último, ha agradecido el trabajo de la Fundación Profesor Manuel Broseta, de la Asociación de Víctimas del Terrorismo y de la Fundación Víctimas del Terrorismo por la defensa de los valores democráticos que realizan cada día y por el importante apoyo que prestan a las víctimas y sus familiares.

Ver noticia