Noticias

Atrás La Comunitat refuerza la estrategia de promoci and oacute;n tur and iacute;stica con Thomas Cook B and eacute;lgica

La Comunitat refuerza la estrategia de promoci and oacute;n tur and iacute;stica con Thomas Cook B and eacute;lgica

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo refuerza la estrategia de colaboración y promoción del destino Comunitat Valenciana a través de los principales touroperadores, como Thomas Cook Bélgica.

Así ha quedado constatado en la reunión mantenida entre técnicos de la Agència Valenciana de Turisme y responsables del touroperador Thomas Cook. En concreto, se han mantenido reuniones con los product managers de Thomas Cook Bélgica de turismo deportivo, turismo de sol y playa y turismo city break.

Estas reuniones, organizadas por Turespaña, se enmarcan en la promoción que se está llevando a cabo durante esta semana en la ciudad belga de Amberes, donde la Comunitat está presentando toda su oferta de destinos y productos turísticos a través de unas jornadas de comercialización turística, Workshops.

Cabe destacar la importancia de la colaboración con Thomas Cook Bélgica, ya que es el segundo Touroperador más importante en el mercado belga. Esta empresa representa el holding que agrupa tres touroparadores (Thomas Cook, Neckerman y Pegase), dos cadenas de agencias de viaje (Thomas Cook travel Shop y Neckermann) y una compañía aérea (Thomsa Cook Airlines).

Durante la semana pasada, la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través de la Agència Valenciana del Turisme, organizó un viaje de prensa, Press Trip, para promocionar entre los belgas el producto de cicloturismo que se puede disfrutar en la Comunitat Valenciana, concretamente en la provincia de Alicante y en la localidad de Calpe.

El mercado belga en la Comunitat

Bélgica es el sexto mercado emisor de turistas internacionales para la Comunitat Valenciana. Durante el pasado año, un total de 227.863 belgas visitaron la Comunitat, lo que supone un incremento del 2% con respecto a 2011.

El mercado belga está teniendo un comportamiento muy positivo en 2013 en la Comunitat Valenciana, ya que durante los primeros 9 meses de 2013 se ha incrementado un 25% la llegada de turistas de esta nacionalidad con respecto a los datos del pasado año.

Se trata de un mercado de especial importancia para la Comunitat, puesto que distribuye sus viajes a lo largo de todo el año y muestra gran interés por la oferta complementaria de nuestro destino.

La Comunitat está conectada con cuatro aeropuertos belgas. Alicante mantiene rutas con los cuatro aeropuertos a través de Jetair Fly, del grupo TUI. Además, la aerolínea Ryanair conecta Charleroi con la ciudad de Alicante y Valencia y Vueling opera Bruselas con los dos aeropuertos valencianos.

Ver noticia