Noticias

Atrás La FCVRE participa en el grupo de trabajo de Mejora de la Administración Pública en el Comité de Regiones

La FCVRE participa en el grupo de trabajo de Mejora de la Administración Pública en el Comité de Regiones

 

En el marco de la presentación de la guía "Quality of public administration: A toolbox for practiotioners", que tuvo lugar el 19 de Mayo en el Comité de las Regiones, la Fundación Comunidad Valenciana - Región Europea ha participado en la misma a través de su coordinador, Manuel González Evangelista, quien ha expuesto el caso de la Comunitat Valenciana como un ejemplo de buenas prácticas a seguir.

Esta guía es un informe técnico del intergrupo de la Comisión Europea de capacidad institucional y reforma administrativa. Es el resultado de una colaboración activa y una coproducción de diversos actores tales como CNECT, ECFIN, REGIO entre otros, quienes han guiado y diseñado su contenido.

El coordinador de la FCVRE destacó el esfuerzo de la Generalitat Valenciana por promover una mejora del ecosistema emprendedor, impulsando el conocimiento tanto en los sectores emergentes como en los tradicionales, mediante el diseño de políticas que ofrezcan  a ciudadanos y empresas un mejor entorno para la creación de nuevas empresas que favorezcan el crecimiento y la creación de empleo de mejor calidad.

En línea con la guía que se ha presentado, explicó la iniciativa llevada a cabo por la Generalitat  Valenciana y su esfuerzo por detectar las diez normas a nivel regional que más dificultan la actividad empresarial, con el objetivo de modificarlas o suprimirlas y mejorar así la relación Administración autonómica- Empresas. La iniciativa está también en consonancia con la "Small Business Act for Europe" (Ley de la Pequeña Empresa para Europa) y con su principio rector "Think Small First" (Pensar primero a pequeña escala), en el sentido de que los poderes públicos valencianos concentran sus esfuerzos en el diseño de una legislación más "amigable" para las pymes, que cuente con ellas desde el principio del proceso, valorando el efecto y las consecuencias de la normativa que les afecte.

Además, sostuvo que la iniciativa regional está también en línea con la estrategia de "Normativa Inteligente" de la UE, así como el Plan SIRCA (Simplificación y Reducción de Cargas Administrativas), el cual ha supuesto un importante impulso a la simplificación administrativa en su región.

Para finalizar, subrayó que, gracias a esta y otras muchas iniciativas que persiguen mejorar el entorno empresarial y el clima de negocios, la Comunitat Valenciana ha sido premiada con el galardón de "Región Emprendedora Europea" 2015, por el desarrollo de una estrategia regional encaminada a fomentar el emprendimiento y promover la innovación entre sus pymes.