Noticias

Atrás La Unión Europea propone mejorar las condiciones de las prácticas profesionales

La Unión Europea propone mejorar las condiciones de las prácticas profesionales

El Consejo Europeo seguirá a partir del 11 de marzo unas medidas que aseguren a los jóvenes una experiencia laboral de alta calidad y en buenas condiciones. La calidad de las prácticas aumentará la posibilidad de que los becarios consigan un buen puesto de trabajo en el futuro.

Éstas medidas se encuentran dentro del “Marco de Calidad para las Prácticas Laborales” y están dirigidas en particular a los Estados miembro de la Unión Europea.

Con estas pautas se pretende una mejora en las condiciones actuales de prácticas profesionales a través de por ejemplo, un acuerdo legal que conste por escrito. En dicho acuerdo, la organización que oferta la plaza deberá especificar cuáles son los contenidos educativos programados y cuál es la duración exacta del período de prácticas, horario laboral y recompensa económica o de cualquier otro tipo. El convenio deberá asegurar que los becarios dispongan de Seguridad Social.

La Unión Europea contempla la adopción de estas medidas como algo positivo tanto para los estudiantes o licenciados como para la organización de acogida y se ha de llevar a cabo “del modo más riguroso posible mediante un proceso sencillo que resulte cómodo para todos los actores implicados”.