Noticias

Atrás Programa Climate Kic Accelerator

Programa Climate Kic Accelerator

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado esta mañana que el programa Climate Kic Accelerator, liderado por la Generalitat, la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (AVAESEN) y el ayuntamiento de Castellón, “permitirá que 30 nuevas empresas innovadoras  puedan implantar sus ideas de negocio en el mercado”. 

De ésta forma, ha asegurado, “se contribuye  a crear el mayor programa de aceleración de empresas ‘clen tech’ de Europa, poniendo rápidamente en el mercado las mejores ideas y startups de la Comunitat Valenciana y de España”.

Buch ha realizado estas declaraciones durante la presentación del Climate Kic Accelerator, programa que busca estimular el emprendimiento y la innovación del cambio climático.  

En éste sentido, el conseller ha destacado la Línea Emprendimiento Innovador, dotada con más de un millón de euros a través de la fórmula del préstamo-subvención,  utilizada por Conselleria para apoyar iniciativas emprendedoras no tecnológicas que permitan mejorar la gestión de procesos, la calidad de los productos o la organización de las empresas.

Asimismo, ha resaltado el papel protagonista que la Comunitat Valenciana está desarrollando en el programa europeo Climate Kic, en sintonía con los objetivos europeos de convertir la energía en una herramienta estratégica para la competitividad de la industria y la generación de empleo de calidad.
 

Asimismo, el conseller ha señalado que la Comunitat  debe aprovechar al máximo la oportunidad que nos ofrecen los programa europeos como éste para apoyar y fomentar una economía sostenible, acorde con el programa europeo Horizonte 2020".

Para ello, ha indicado que se impulsará a través de IVACE-Energía la participación del mayor número de proyectos innovadores en el ámbito energético, como es Climate Kic, que favorezcan la transición hacia un sistema energético fiable, sostenible y competitivo.

Qué es Climate Kic Accelerator

El programa Climate Kic Accelerator, liderado en la Comunitat Valenciana por  IVACE, AVAESEN y el Ayuntamiento de Castellón, está enmarcado en la iniciativa de la Comisión Europea Climate Kic,de lucha contra el cambio climático a través del intercambio de conocimientos y formación en materia de mitigación y adaptación de emisiones de CO2.

Su puesta en marcha permitirá identificar y apoyar a 30 nuevas empresas innovadoras en el campo de la eficiencia energética, acelerando sus productos hacia el mercado, proporcionándoles una serie de actividades singulares en Europa y abriéndoles la posibilidad de desarrollar sus proyectos en el Centro para la Innovación en Energía y Sostenibilidad ubicado en Castellón.

El programa contribuirá a fortalecer el ecosistema de innovación relacionado con el cambio climático de la Comunitat y a transformarla en un "hub" de innovación ‘Clen tech’, fomentando la creación de empresas en la Comunitat y actuando como tractor de riqueza e innovación a nuestra región.

Climate Kic se desarrollará en tres fases: en la primera de ellas se definirá el modelo y el plan de negocio que deben seguir las startups participantes; en segundo lugar se procederá a validar este modelo y a conectar con los clientes para finalmente, facilitar el contacto con los inversores.