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Ves enrere 'El Gobierno central da velocidad al Corredor con nuevas adjudicaciones'

'El Gobierno central da velocidad al Corredor con nuevas adjudicaciones'

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig,ha destacado que "una vez más, el Gobierno central está inyectando velocidad al Corredor Mediterráneo al aprobar nuevas adjudicaciones y licitaciones".

Isabel Bonig ha valorado estas nuevas adjudicaciones y licitaciones que ha aprobado el Consejo de Administración de Adif para la ejecución del Corredor. En especial, la adjudicación de la conexión ferroviaria directa, en vía única de ancho convencional entre las estaciones de Valencia-San Isidro y Valencia-Fuente de San Luis.

Según ha explicado Bonig, "esta conexión permitirá la llegada a la Estación del Norte de Valencia, previo paso por la estación de Valencia-Fuente de San Luis, de los trenes de Cercanías y Media Distancia procedentes de Buñol, Utiel y Cuenca."

En este sentido, la Consellera ha manifestado que "la prolongación de la línea C3 de Renfe hasta el centro de Valencia tiene mucha importancia para el desarrollo de los municipios afectados y era una reivindicación no sólo de los municipios por donde transcurre, sino también un compromiso de la administración tanto autonómica como central".

Así ha añadido que "desde la puesta en marcha de las infraestructuras de la Alta Velocidad en Valencia, esta línea de cercanías terminaba en el intercambiador modal de la estación de Sant Isidre y no llegaba hasta el centro de la ciudad. Una vez hayan finalizado las obras, los viajeros procedentes de las comarcas de la Hoya de Buñol y la Plan de Requena y Utiel llegaran al mismo corazón de la ciudad".

Además, estas obras constituyen una fase previa a la instalación del ancho mixto, proyectando y adaptando estructuras, elementos de vía y estaciones a la futura explotación de trenes interoperables que permitan la conexión ferroviaria del Corredor Mediterráneo y el resto de Europa.

Asimismo, se ha adjudicado las obras del tramo Valencia-Sant Luis-Almussafes que consisten en dotar de ancho de vía mixta a través del tercer carril y electrificación al ramal de mercancías que discurre en paralelo a la plataforma de alta velocidad del trayecto Xàtiva-Valencia desde Almussafes, y a través del túnel del Nodo Sur hasta Valencia-Fuente de San Luis.

Para la Consellera, "estas obras son también de especial importancia para el objetivo del Corredor y para el desarrollo de la Comunitat ya que incluyen la conexión desde la factoría Ford al ramal de mercancías que está construido en paralelo a la plataforma de alta velocidad".

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