Notícies

Ves enrere Abierta la convocatoria de propuestas para el programa Juventud en Acción. Acción 4.6 Sistemas de apoyo a la juventud-Asociaciones

Abierta la convocatoria de propuestas para el programa Juventud en Acción. Acción 4.6 Sistemas de apoyo a la juventud-Asociaciones

Con un presupuesto de 885 millones de euros para un periodo de siete años (2007-2013), la convocatoria para el programa "Youth in action" (Juventud en acción) financia proyectos en la promoción de la ciudadanía activa, la solidaridad, la tolerancia y la interculturalidad entre los jóvenes europeos.

Una de las acciones más destacadas del programa es la acción 4.6 «Sistemas de apoyo a la juventud» - Asociaciones, con la que se pretende apoyar a las asociaciones con regiones, municipios, agentes de la sociedad civil y organismos en el ámbito de la responsabilidad social corporativa con el fin de desarrollar proyectos que combinen diversas medidas del programa Youth in Action. El presupuesto total asignado para la cofinanciación de proyectos seleccionados en el marco de la presente convocatoria es de unos 2.300.000 euros aproximadamente con una subvención máxima asignada a cada proyecto de 1000.000 euros. Las solicitudes para proyectos interesados en este tipo de Acción del programa, podrán presentarse exclusivamente por correo postal  hasta el 3 de noviembre de 2011 a: Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural. Programa "Juventud en Acción" EACEA 13/11 BOUR 4/029. Avenue du Bourget 1, 1140 Bruxelles.

Los beneficiarios de los proyectos seleccionados por este programa serán organizaciones no lucrativas o no gubernamentales, organismos públicos locales o regionales o grupos activos a escala europea en el ámbito de la juventud. También podrán participar las asociaciones  lucrativas que sean activas en el campo de la juventud, el deporte o la cultura. Los promotores, encargados de gestionar los proyectos que hayan sido seleccionados y a quienes se les propondrá un convenio de subvención para desarrollar el proyecto, deberán ser entidades públicas locales o regionales, con o sin ánimo de lucro con actividad activa en el campo de la juventud a nivel europeo.

 
Más información