Notícies

Ves enrere Agricultura coordina cursos de formación de la UE sobre controles oficiales de productos fitosanitarios

Agricultura coordina cursos de formación de la UE sobre controles oficiales de productos fitosanitarios

La Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua está coordinando una serie de cursos de formación, impulsados por la Dirección General de Salud y Consumidores de la Comisión Europea (CE) y organizados por un consorcio de empresas liderado por AINIA, sobre controles oficiales de productos fitosanitarios.

En concreto, los técnicos de la Generalitat se encargan de gestionar e impartir al personal encargado de realizar este tipo de evaluaciones en países miembros de la Unión Europea, países candidatos y países terceros, con el objetivo de conseguir un mejor conocimiento de la normativa europea.

Del mismo modo, esta colaboración entre técnicos de diferentes regiones europeas contribuye también a intercambiar experiencias entre el personal encargado de estas labores de control, así como a incrementar la cooperación entre los distintos Estados.

La delegación por parte de la Dirección General de Salud y Consumidores de la CE en los técnicos de la Generalitat refleja la formación, la capacidad y la experiencia demostrada por el personal de la Conselleria de Presidencia y Agricultura en este ámbito científico-técnico.

Este curso aborda aspectos relacionados con los controles sobre la comercialización y utilización de los productos fitosanitarios, la trazabilidad de la producción agrícola, así como todo lo relacionado con la nueva normativa sobre Uso Sostenible de los plaguicidas.

Además, los alumnos también tienen la oportunidad de visitar los laboratorios de AINIA y cooperativas de la provincia de Valencia para observar in situ el modo de aplicación de la normativa europea sobre productos fitosanitarios en la Comunitat Valenciana.

Cabe destacar que este curso, que se ha iniciado hoy y finaliza el próximo viernes, es la última de las cuatros sesiones programadas por la Comisión Europea durante 2013-2014. Así, durante los cuatro cursos han asistido cerca de 160 participantes de más de 25 países distintos.