Notícies

Ves enrere Berklee Valencia protagoniza un concierto en el Parlamento Europeo para celebrar el Día de Europa

Berklee Valencia protagoniza un concierto en el Parlamento Europeo para celebrar el Día de Europa

La formación ofrecerá piezas de música mediterránea de Paco de Lucía, Carles Benavent o Ez-Zouhour entre otros.

Bruselas, 09 de mayo de 2012.- La eurodiputada de Alicante Eva Ortiz se suma a la celebración del Día de Europa con la organización de un concierto de Valencia Campus de Berklee College of Music en el Parlamento Europeo.

El concierto, titulado "Berklee in Valencia presents the Mediterranean Music Concert", cuenta con una formación que interpretará  Piezas de Paco de Lucía, Carles Benavent o Ez-Zouhour bajo la batuta del director del Global Studies Program y prestigioso percusionista, Víctor Mendoza y el director del Instituto de Músicas del Mediterráneo de Berklee y multipremiado productor, Javier Limón.

Además de Eva Ortiz, el acto contará con la asistencia del vicepresidente del Grupo PPE y portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja y la Consellera de Educación, Formación y Empleo de la Generalitat Valenciana, Maria José Catalá.

El acto tendrá lugar esta tarde a las 19.00 horas en la sala del músico Yehudi Menuhin del Parlamento Europeo en Bruselas.

 

El concierto

Los reconocidos mundialmente Victor Mendoza y Javier Limón formarán parte del elenco de músicos que el próximo miércoles, 9 de mayo, Día de Europa, y participarán activamente en el concierto que Berklee Collge of Music ofrecerá en el Parlamento Europeo tocando el vibráfono y la guitarra, respectivamente. Con ellos, entre los alumnos que participan en el concierto se encuentran Sissy Castrogiovanni (voz), Carlos Montfort (violín y percusión), Jeremy de Jesús (flauta y percusión), Joel Massicot (piano), Gabriel Lugo (percusión), Scott Kapleman (bajo) y Gianni Glagiardi Dell'Agnolo (saxofón).  

Para muchos de estos alumnos este concierto será la puerta de entrada para su carrera profesional en el mundo de la música, dado que muchos de los 26 estudiantes se encuentran en la recta final de su formación académica en Berklee College of Music, la universidad de la música moderna más prestigiosa del mundo. Del centro ya han salido músicos como Juan Luís Guerra, Gary Burton, Quincy Jones, Diana Krall o Esperanza Spalding, entre muchos otros.


Berklee College of Music

La universidad se fundó en 1945 sobre el revolucionario principio de que la mejor manera de preparar a los estudiantes de universidad en la industria musical es a través del estudio y la práctica de la música contemporánea. Berklee College of Music es actualmente la Universidad de música independiente más grande del mundo y la más prestigiosa en el estudio de música contemporánea. Sus 400 estudiantes y 500 profesores interactúan en un ambiente diseñado para fomentar la innovación y ofrecer un programa de estudio lo más completo posible, incluyendo todas las oportunidades y retos que ofrece una carrera en la industria de la música contemporánea. Los estudiantes y profesores interpretan, escriben, producen, dirigen, estudian, y enseñan música en cualquiera de sus disciplinas y estilos. Desde un principio, la universidad ha adoptado nuevas ideas musicales, y la esencia de Berklee College of Music se basa en un enfoque abierto y progresista de la música de nuestros tiempos. El alumnado actual procede de más de 75 países.